Si las unidades centrales de procesamiento son el cerebro de la industria electrónica, las placas de circuitos impresos constituyen la columna vertebral. Estas últimas son la base en la que se alojan todos los componentes para conectarlos entre sí. En la amplia industria de las placas de circuitos impresos, hay todo tipo de máquinas que transportan y procesan las placas, incluidos transportadores, amortiguadores, máquinas de marcado, carga y descarga, así como controladores de tráfico. Las máquinas de carga y descarga se encargan de la carga de placas de circuitos impresos con una ventosa de vacío desde una pila a una máquina o viceversa.
La ventosa de vacío está situada sobre la pila de placas de circuitos impresos. Es necesario detectar la posición o altura de esta pila con precisión para que la placa de circuitos impresos situada en la parte superior se recoja de forma correcta y segura. De lo contrario, existe el riesgo de que se produzcan daños en la ventosa de vacío. Debido a la falta de espacio para montar el sensor desde la parte superior, este debe instalarse en la parte lateral y estar orientado hacia la parte superior de la pila.
Se utiliza el sensor fotoeléctrico de barrera con abertura ranurada integrada, ya que es el método más fiable para detectar la posición de la altura de apilado. El emisor M100-6090 y el receptor MV100-6090 tienen una abertura integrada de 1,5 mm × 7,4 mm, lo que limita el campo de visión a solo 1,5 mm en una única dirección. Gracias a esto, la detección se limita a 1,5 mm y la precisión de la posición de parada aumenta significativamente.
Características técnicas:
Esta es la mejor solución porque es la más rentable, fiable y tiene un diseño atractivo. La solución con una abertura integrada es elegante, ya que permite prescindir de la incómoda abertura con clip. Además, una abertura con clip dificultaría la limpieza habitual de los sensores. Incluso con las ranuras de abertura, el sensor alcanza un rango de detección relativamente amplio de hasta 4 m, lo que proporciona reservas de señal más que suficientes para garantizar una detección muy fiable. La disponibilidad de las aberturas en dos direcciones ofrece una mayor flexibilidad que permite montar el sensor en ambos sentidos.