Con las nuevas fuentes de alimentación PS1000, Pepperl+Fuchs está completando su gama de productos de barreras de seguridad intrínseca, acondicionadores de señal y módulos de protección contra sobretensiones. La calidad probada de Pepperl+Fuchs ya está disponible para todo el armario de control. Su gran eficiencia hace que las fuentes de alimentación sean adecuadas para todos los sectores y aplicaciones que requieren una calidad y una fiabilidad especialmente alta. Además, como cuentan con certificación internacional para ubicaciones peligrosas de Zona 2/Div. 2, estas soluciones son ideales para suministrar alimentación a dispositivos situados dentro de los armarios de control. Al mismo tiempo, se pueden utilizar para una gran variedad de aplicaciones de automatización, más allá de la tecnología de interfaz.
Las fuentes de alimentación PS1000 garantizan una alta disponibilidad de la planta, incluso en áreas de aplicación extremadamente críticas, lo cual es posible gracias a configuraciones redundantes. Además de una configuración 1+1 con dos fuentes de alimentación idénticas, también está disponible una configuración N+1. Los dispositivos conectados también están protegidos, ya que los picos de corriente se limitan activamente cuando se aplica la tensión de entrada.
Su gran eficiencia permite el uso de la función "Peak Output Power" (Pico de potencia de salida), que permite el arranque de cargas pesadas como motores y dispositivos electrónicos. Pero, por lo general, una eficiencia superior al 95 %, un diseño compacto y un peso reducido dan como resultado otra serie de ventajas importantes: reducción de los costes de energía, menos requisitos de refrigeración y espacio del armario de control, y una larga vida útil.
La optimización de las fuentes de alimentación de la serie PS1000 para la aplicación correspondiente es sencillo. Su tensión de salida se puede ajustar para compensar longitudes de cable largas y dentro del armario de control, es fácil combinar los módulos de alimentación con otros productos de Pepperl+Fuchs, ya que también son adecuados para instalaciones de montaje en raíl DIN. Además, su certificación global para Zona 2/Div. 2 permite utilizar fuentes de alimentación PS1000 en el campo para la automatización de procesos, lo que ahorra un valioso espacio en la sala de control.
Los módulos PS1000 con interfaz IO-Link están especialmente preparados para el futuro. Pueden realizar configuraciones y diagnósticos completos durante el funcionamiento, lo que puede aumentar aún más la disponibilidad de la planta y la fiabilidad general. Asimismo, independientemente de la versión, los clientes disfrutan del servicio global: una persona de contacto local siempre está disponible para atender cualquier problema que pueda surgir, de forma rápida y directa.