Una tecnología de sensores sólida requiere una tecnología de conexión igualmente sólida. Por ello, Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de soluciones de conectividad para la integración de sensores en plantas industriales. Esta gama se centra en los conectores M8 y M12, que son el estándar en la automatización de fábricas. Pepperl+Fuchs presenta un nuevo diseño para los conectores M8 y M12: Gracias a sus numerosas optimizaciones técnicas, los conectores destacan por aportar una mayor estanqueidad y resistencia a las vibraciones y una instalación y mantenimiento simplificados.
Los conectores M8 y M12 de Pepperl+Fuchs cuentan con un diseño excepcionalmente resistente y duradero. Además, permiten una instalación y mantenimiento sencillos y rentables. Esto se debe a una serie de características técnicas que se han optimizado durante la renovación de toda la gama de productos.
Por ejemplo, los conectores están equipados con una junta tórica cautiva. Esta solución exclusiva de Pepperl+Fuchs garantiza una conexión firme, incluso tras efectuar muchas reconexiones. Además, se ha aumentado la distancia de fuga entre los pines del transmisor de contacto, superando el estándar del mercado. Se ha demostrado que esto aumenta la tolerancia a la entrada de humedad y a la contaminación. El innovador diseño también facilita el mantenimiento y la instalación en el campo: los números impresos para la asignación de pines evitan que los hilos se confundan durante el mantenimiento.
Estos avances técnicos prolongan la vida útil de los conectores y garantizan un manejo especialmente cómodo. Los conectores M8 y M12 garantizan procesos eficientes y seguros incluso en las aplicaciones industriales más exigentes.
Los conectores se fabrican en el centro de competencia de conectividad avanzada de Pepperl+Fuchs en Veszprém (Hungría). Esta planta de producción cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo y fabricación de tecnología de conexión. Para garantizar la producción de productos de alta calidad, solo se utilizan materias primas de proveedores europeos certificados. Asimismo, los conectores M8 y M12 cuentan con las homologaciones cULus, CE, EAC y UKCA para el acceso al mercado global.
Pepperl+Fuchs no solo ofrece diferentes variantes de conectores, sino también una amplia variedad de cables. Ya sean aplicaciones estándar o de gran exigencia, nuestra gama le ofrece una solución óptima para cualquier requisito. De este modo, nuestros clientes obtendrán la tecnología de sensores y conectividad adecuada de un único proveedor.