Los vehículos de guiado automático (AGV) están dominando cada vez más el transporte de mercancías en la logística de almacén y producción. Detectan automáticamente las estaciones de transferencia activadas y se mueven a la posición, para una transferencia fluida del transportador de mercancías. El posicionamiento de precisión es un requisito previo para los pasos posteriores, tales como la activación de un controlador de portones, el establecimiento de una comunicación fiable y la activación del proceso de transferencia.
El AGV necesita encontrar automáticamente su posición exacta en la estación de transferencia correcta. Los siguientes pasos suelen ser importantes para la seguridad, por lo que el posicionamiento debe cumplir con los requisitos de seguridad funcional. Identificar el AGV de forma segura, el vehículo correcto en el lugar correcto, es absolutamente esencial. Además, se precisa una comunicación fiable entre el AGV y los componentes del sistema, como un controlador de portones automático o un circuito de parada de emergencia ,. Es necesaria una identificación clara y segura para inicializar esta comunicación entre el vehículo y el controlador.
El sistema de posicionamiento guiado por visión seguro (safePGV) sienta la base para un posicionamiento seguro y preciso del AGV. El sensor montado en el vehículo lee los códigos Data Matrix dispuestos sobre el suelo en la posición de acoplamiento del punto de transferencia. La información de posición permite el posicionamiento exacto del AGV con una precisión de hasta 0,2 mm. Esto permite un acoplamiento lógico del AGV como base para una transferencia fluida de los transportadores de mercancías.
La señal de seguridad del cabezal de lectura se transmite al controlador de nivel superior con la identificación del vehículo. Cada código Data Matrix individual de un sistema es único. La posición de los códigos Data Matrix en el sistema permite la identificación única y segura del AGV en la sección de la planta respectiva. La información de posición segura del cabezal de lectura puede servir como base para funciones adicionales relevantes para la seguridad humana.
Características técnicas
El sistema es tan compacto como resistente. El sensor también se puede utilizar en AGV pequeños, y la cinta de códigos metálica es extremadamente estable y duradera. La identificación es sin contacto. La gran ventana de lectura captura una sección más grande de la cinta con varios códigos en cualquier momento. Esto garantiza la detección fiable incluso de cintas de seguimiento dañadas o sucias. La puesta en marcha fácil y rápida sigue el principio de "conectar y listo". Mediante la transmisión del ángulo y la posición Y, las desviaciones de trayecto se pueden corregir continuamente. La salida de la posición X tiene una elevada precisión de 0,2 mm. El sistema, que consta de un cabezal de lectura y un código Data Matrix, tiene las certificaciones SIL 3 y PL e.