En la técnica de automatización, los transmisores crean una señal eléctrica con un rango de 0/4 mA a 20 mA que es proporcional a la señal medida (como temperatura, presión, presión diferencial, nivel de llenado o nivel de caudal).
Tanto si desea conectar transmisores de 2 y 3 hilos como señales activas provenientes de dispositivos de campo con alimentación externa y transmisores de 4 hilos, como parte de nuestra solución de E/S remotas del "sistema LB", ofrecemos módulos analógicos altamente fiables con entradasEx ia para su uso en zonas con riesgo de explosión 2 o Clase I, Div.. 2. Estos módulos no solo alimentan al transmisor conectado, sino que también digitalizan la corriente medida para la comunicación del bus. Varias de estas fuentes de alimentación de transmisores también se pueden utilizar para la conexión de transmisores de 3 hilos hasta 23 mA. En estas aplicaciones, el tercer hilo se utiliza como línea activa de retorno, con una corriente de 4 mA ... 20 mA o 0 mA ... 20 mA.
Las entradas analógicas de E/S remotas del sistema LB están disponibles en las siguientes versiones:
Los módulos son compatibles con la detección de rotura de hilo y cortocircuito, y el estado de activación inicial. El aislamiento galvánico separa las entradas del bus y de la alimentación. Además, son intercambiables en caliente, lo que permite una rápida y fácil sustitución de los módulos sin costosas desconexiones de la alimentación del sistema.
Muchas de estas fuentes de alimentación de transmisores también ofrecen funciones de comunicación HART, lo que ahorra el coste de dispositivos de medición adicionales. Por ejemplo, la primera variable de un transmisor de caudal puede transmitirse como una señal 4 ... 20 mA, mientras que la señal de temperatura del medio es detectable mediante el protocolo HART.