En 2018, los principales proveedores de la industria de procesos firmaron un acuerdo, conocido como “El proyecto APL”, para desarrollar la tecnología Ethernet-APL. Este esfuerzo está respaldado por las principales organizaciones de normalización (SDO) del sector: FieldComm Group, ODVA, OPC Foundation y PROFIBUS & PROFINET International. Como líder tecnológico, Pepperl+Fuchs aporta a esta alianza de empresas 60 años de experiencia en el sector de los procesos. En la siguiente infografía se muestra un resumen de las actividades necesarias para definir la Ethernet-APL, desarrollarla y comercializarla.
La comunicación mediante la capa física avanzada de Ethernet se basa en estándares de IEEE e IEC establecidos y reconocidos internacionalmente. Cualquier empresa puede aplicar Ethernet-APL y utilizar exactamente los mismos conceptos o productos en cualquier lugar. De este modo, cualquier equipo puede estandarizar sus procesos o su documentación a escala global, reduciendo el tiempo y el dinero invertidos en planificación, ingeniería, formación, instalación, puesta en marcha, manejo y mantenimiento de la planta. Se trata de una ventaja decisiva para cualquier proveedor, operador o empresa de servicios que opere a escala mundial.
La estandarización global permite que todo el mundo pueda participar en este desarrollo, por lo que esperamos un alto índice de aceptación. Además, la comprobación y certificación de los productos garantiza la interoperabilidad en todo momento, permitiendo que los dispositivos de cualquier fabricante operen en la misma red. Al igual que confiamos en las comunicaciones Ethernet en casa, en la oficina y en la fábrica, Ethernet-APL proporciona una conexión Ethernet para las plantas de procesos.