Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El bus de campo sencillo: pensado para los usuarios

La capa física del bus de campo FOUNDATION fieldbus H1 y PROFIBUS PA es un activo gestionable del módulo de diagnóstico avanzado (ADM). El ADM automatiza la puesta en marcha y la documentación, supervisa el segmento del bus de campo en línea e identifica los fallos en tiempo real.

Un sistema experto integrado aprende e interpreta los valores eléctricos y el comportamiento de cada segmento. El mantenimiento de la planta recibe advertencias tempranas y fáciles de entender. La sencilla pantalla de usuario facilita esta tarea:

  • Asistente de puesta en marcha
  • Pantalla de diagnóstico
  • Vistas de la monitorización de segmentos con indicación de colores NAMUR según la recomendación NE 107
  • Función de exportación de datos para el análisis de las tendencias a largo plazo

Con el ADM, el bus de campo es ahora mucho más fácil de gestionar. La información está disponible para la sala de seguridad y de control. Se evitan intervenciones innecesarias a pie de los equipos, lo que redunda en seguridad para el personal de la planta.


La calidad de la instalación en sus manos: el FDH-1

Dispositivo portátil para diagnóstico de bus de campo FDH-1
Dispositivo portátil para diagnóstico de bus de campo FDH-1

El dispositivo portátil de diagnóstico de bus de campo (FDH-1) es la única solución portátil con sistema experto integrado. Para usuarios principiantes y experimentados, el FDH-1 ofrece funciones para comprobar y supervisar la calidad de la capa física del bus de campo. Nuestros usuarios pueden comprobar:

  • La calidad de una instalación con tan solo pulsar un botón.
  • El cableado existente para verificar las posibilidades de su utilización con el bus de campo.
  • Los mensajes del sistema experto, que informan de forma concisa sobre la calidad y las posibles soluciones para los fallos de la instalación.

Gestión de la disponibilidad: el diagnóstico detecta y aísla los fallos comunes

Las plantas de procesos demandan básicamente una máxima disponibilidad y la minimización de las condiciones de fallo. Tras investigar instalaciones de bus de campo desde 2001, nuestros científicos e ingenieros han logrado diseñar componentes y accesorios de bus de campo que detectan y aíslan estos tipos de fallos. Los componentes con capacidad de "diagnóstico" instalados en el campo detectarán, activarán una alarma y, en la medida de lo posible, aislarán estos fallos.


Asuma el control de más activos

La monitorización del armario de control requiere entradas y salidas adicionales. Ahora están disponibles con pasarelas de diagnóstico, el componente central que permiten los diagnósticos avanzados en el DCS. La información de estado de los sistemas de calefacción y refrigeración, monitorización del estado de los ventiladores y accesos no autorizados se transmite a la sala de control como mensajes de alarma.

Los accesorios supervisan y activan alarmas de entrada de agua en cajas de conexiones o carcasas de instrumentos. Los protectores contra sobretensiones emiten alarmas cuando es necesario sustituirlos. Ya no tiene que probar y verificar las comprobaciones en campo.


El control se ha vuelto sencillo y se puede integrar en cualquier DCS

Con varias opciones de integración a través de Ethernet, FF-H1 o PROFIBUS DP, el usuario tiene la opción de integrar todos los mensajes y alarmas en el DCS. El bus de campo se convierte en un activo fácil de gestionar, seguro y fiable necesario para los sistemas de automatización de procesos actuales.

Desde las decisiones a la planificación, instalación y puesta en marcha, hasta el funcionamiento y mantenimiento: descubra cómo sacar el máximo partido de su infraestructura de bus de campo…

Dispositivo portátil para diagnóstico de bus de campo FDH-1

Obtenga la infraestructura con el mejor rendimiento gracias al nuevo dispositivo portátil para diagnóstico de bus de campo FDH-1