Las estaciones de control con protección contra explosiones tipo Ex d IIB+H2 y Ex tb permiten el funcionamiento y el monitoreo seguros de las redes de distribución eléctricas y de la maquinaria instalada en áreas con peligro de explosión y en entornos industriales muy exigentes.
Se garantiza una protección confiable gracias a una amplia selección de carcasas a prueba de fuego y robustas disponibles en aluminio sin cobre y acero inoxidable. Una amplia selección de elementos operadores cubre todas las funciones de control necesarias. Estos elementos se pueden integrar en las estaciones conforme a las especificaciones del cliente.
Una protección contra la entrada de polvo o líquidos y unos intervalos de tolerancia de temperatura ambiente apropiados permiten su utilización en prácticamente cualquier condición ambiental.
Se pueden integrar varios elementos operadores en numerosos modelos de carcasas EJB para aplicaciones de control y monitoreo en áreas peligrosas. Las robustas carcasas están fabricadas en aluminio sin cobre.
La serie EJB/X ofrece muchas variantes de carcasas de acero inoxidable, que permiten la configuración de estaciones de control hechas a medida integrando elementos de operador de una amplia variedad de funciones de control.