Soluciones de sensores para equipos móviles
Tanto en carretera como fuera de ella, los sensores utilizados en los equipos móviles deben funcionar de forma fiable incluso en condiciones adversas. Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de soluciones adaptadas a aplicaciones móviles, con sensores con diseño resistente, aprobaciones E1 o interfaces CAN.
Excavadoras, amasadoras, volquetes y grúas son solo algunas de las máquinas de construcción de servicio pesado que trabajan en entornos difíciles. Los sensores industriales empleados en la maquinaria de construcción deben ofrecer resistencia mecánica y eléctrica, confiabilidad y precisión. Pepperl+Fuchs ofrece los productos adecuados para satisfacer los requisitos exclusivos de su vehículo.
Las soluciones de sensores confiables son esenciales para un funcionamiento seguro y eficiente de los vehículos agrícolas. Con los sensores industriales adecuados de Pepperl+Fuchs, la productividad puede aumentar en varios procesos: tractores, pulverizadores agrícolas, cosechadoras o cualquier otro tipo de maquinaria agrícola.
Los camiones que recogen basura, los autobuses públicos y los vehículos de emergencia, como los camiones de bomberos, necesitan sensores de alto rendimiento para funcionar de forma segura y confiable en condiciones exigentes. Pepperl+Fuchs ofrece una completa gama de sensores industriales con homologación E1, diseñados específicamente para su uso en vías públicas.
La red de área de controlador (CAN) es un estándar de comunicación internacional ampliamente utilizado en máquinas móviles para la transferencia de datos entre los controladores integrados y sus diversos sensores conectados. La conexión CAN reduce significativamente los esfuerzos de cableado, y proporciona una red económica y duradera. Pepperl+Fuchs ofrece sensores ultrasónicos, de radar y de inclinación, así como codificadores con interfaces CAN J1939 y CANopen para una fácil integración en aplicaciones CAN.
La detección de la posición de los pistones en los cilindros es esencial para la monitorización y el control precisos de diferentes aplicaciones móviles, desde cilindros neumáticos en excavadoras, hasta mecanismos de camiones volquete. Los sensores ultrasónicos se pueden instalar en un tubo paralelo al cilindro. De esta forma, permiten una detección precisa de la posición del pistón sin modificar el cilindro. Según la longitud del cilindro, se pueden utilizar sensores ultrasónicos UC800-F77S, serie M18 o M30.
Para las máquinas agrícolas que distribuyen fertilizantes y pesticidas, la distancia entre el brazo y el cultivo debe mantenerse lo más constante posible para lograr una distribución óptima. Esto requiere un control constante de la inclinación del brazo. La unidad de medición de inerciaF99 mide de forma fiable la inclinación del brazo, a pesar de las vibraciones constantes, en todas las condiciones meteorológicas, y sin interferencias por la suciedad y el polvo.
Para determinar las posiciones permitidas del brazo en las grúas móviles, se debe registrar la posición exacta de los estabilizadores. Los encoders con sisga resultan perfectamente indicados para este fin: En combinación con una siga, el encoder giratorio absoluto integrado puede detectar el movimiento lineal exacto del estabilizador. El método de medición y el diseño técnico garantizan una alta resistencia frente a factores externos.
Las máquinas móviles, como las excavadoras, suelen tener un campo de visión extremadamente limitado hacia la parte trasera y los laterales. Para evitar colisiones con personas, objetos u otros vehículos, los sensores ultrasónicos de la serie UC*-L2M-B16 supervisan de forma segura estas áreas. La interfaz CAN integrada permite integrar los sensores directamente en el sistema de bus CAN del vehículo.
Sensor technology is essential for the success of agricultural businesses. It enables the precise control of agricultural equipment and thus helps to minimize overlaps and gaps and to optimize the use of seeds, fertilizers and plant protection agents. Pepperl+Fuchs now offers state-of-the-art radar technology for such demanding applications that literally defies the elements: The new industrial radar sensors in the MWC25M series are an ideal solution for tasks such as fill level measurement on field sprayers.
Los resistentes y duraderos sensores de vibración de Pepperl+Fuchs desempeñan un papel importante en la monitorización del estado de los componentes giratorios de los equipos móviles. Al detectar la velocidad y aceleración de las vibraciones, la temperatura y el estado de los rodamientos, los sensores de vibración de la serie VIM ofrecen información avanzada y alertan al usuario cuando es necesario someter los equipo a mantenimiento.
En las hormigoneras móviles, los motores de la hormigonera y de la bomba, y el engranaje del tambor están expuestos al desgaste mecánico. Para activar el mantenimiento oportuno según lo requieran los componentes, la carga mecánica durante el funcionamiento debe registrarse con la mayor precisión posible. Los sensores de vibración VIM3 de Pepperl+Fuchs controlan de forma fiable las vibraciones de los componentes críticos del vehículo. Cuando se alcanza un valor límite definido, se emite un mensaje de mantenimiento automático que permite el mantenimiento predictivo basado en mediciones.
Para manejar de forma segura grúas móviles de servicio pesado, se utilizan ocho sensores inductivos para controlar los estabilizadores. Las señales individuales de estos sensores se deben conectar de forma lógica y transmitirse al panel de control de la grúa. Los divisores en Y con un AND lógico permiten la conexión en serie del sensor en el vehículo sin cajas de terminales, lo que reduce la complejidad del cableado y el tiempo de instalación.
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestras soluciones de sensores para equipos móviles?
Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que enviarnos un mensaje o concertar una cita con uno de nuestros expertos para obtener más información sobre los productos que le interesen.