Pepperl+Fuchs, pionero alemán en sensórica, está abriendo nuevos caminos en la tecnología de sensores ultrasónicos para aplicaciones basadas en CAN para máquinas móviles: por primera vez, los fabricantes de máquinas ahora pueden utilizar sensores ultrasónicos aprobados E1 con una interfaz CAN integrada en sus máquinas móviles, lo que convierte el ¡La costosa y lenta integración de interfaces CAN adicionales es cosa del pasado!
La última incorporación a la acreditada familia de productos "L2" de Pepperl+Fuchs permite configurar fácilmente todas las funciones de los sensores a través de CAN en un PLC, un PC (mediante DTM) o un convertidor USB-CAN. La supresión precisa de objetos que causan interferencias y la amplitud ajustable del haz sonoro permiten una adaptación óptima a la aplicación. Las piezas que sobresalen de la máquina y que podrían causar interferencias pueden suprimirse fácilmente, mientras que el haz sonoro puede ajustarse sin pérdida de rango de medición. Gracias a la sincronización autónoma, se pueden utilizar varios sensores ultrasónicos muy próximos entre sí sin ningún problema.
Una vez parametrizados correctamente, los nuevos sensores CAN L2 ofrecen toda la potencia de la tecnología ultrasónica industrial de Pepperl+Fuchs. Las distancias se miden de forma fiable con independencia del material, la estructura de la superficie y el color, incluso en las condiciones ambientales más difíciles. El grado de protección IP68, la alta resistencia de EMC y un amplio rango de temperatura de -40 °C a +85 °C dan fe de la solidez de los sensores. Para simplificar el cableado de los dispositivos en máquinas móviles, hay disponibles conexiones AMP y DEUTSCH, además de variantes con los conectores redondos que se utilizan habitualmente en la automatización industrial.