Las fuentes de alimentación básicas alimentan segmentos individuales. Las fuentes de alimentación están integradas en carcasas de 20 mm de ancho, que encajan en el carril DIN o el carril de alimentación. A través del carril de alimentación, se pueden conectar a una fuente de alimentación redundante. Una característica estándar es un diseño pasivo general, como la generación de impedancia y la mínima disipación de potencia. Son fuentes de alimentación indicadas para instalaciones pequeñas o entornos de laboratorio de prueba.
Aún más importante, el diseño de la fuente de alimentación permite ahorros significativos. Más espacio en el armario y menos requisitos de refrigeración a menudo permiten prescindir de ventiladores en el armario. Los módulos se pueden montar empotrados sin necesidad de separación: existen tres versiones para diferentes aplicaciones:
El módulo de alimentación dispone de aislamiento galvánico completo, generación de impedancia pasiva y baja disipación de calor. Esta es la opción más común para los segmentos de bus de campo. La tensión de salida se ajusta para que los conceptos de protección contra explosiones más comunes se puedan diseñar en combinación con acopladores de bus de campo adecuados.