En la siguiente sección se describen los tipos de salida para los que están disponibles los sensores de campo magnético y cómo funcionan estas salidas.
Nota: Para obtener información sobre la conexión eléctrica de diferentes versiones de sensores según el tipo de salida, consulte Conexión de sensores de campo magnético.
Los sensores de campo magnético de Pepperl+Fuchs son sensores de conmutación, es decir, interruptores de encendido/apagado sencillos. Pueden conmutar entre dos estados definidos y, por lo tanto, controlar actuadores como válvulas, tapas, luces de señal, etc.
Los sensores de campo magnético se pueden conectar a entradas digitales de controladores lógicos programables.
El interruptor de contacto consta de dos lengüetas de conmutación ferromagnéticas parcialmente superpuestas recubiertas de metal duro. Las lengüetas del interruptor se conmutan mediante un imán permanente y se establece el contacto. No se requiere ni se prevé el uso de una fuente de alimentación para el sensor (sensor pasivo). Los sensores con un interruptor REED son unipolares, es decir, no hay dirección preferente para el flujo de corriente.
Una salida NPN del sensor conecta la conexión de salida a tierra cuando se conmuta. La carga se conecta entre la tensión de alimentación L+ y la salida NPN del sensor.
Una salida PNP del sensor conecta la conexión de salida a la tensión de alimentación del sensor cuando se conmuta. La carga está conectada entre la salida PNP del sensor y la tierra L-.
Nota: Los sensores con salida PNP se suelen utilizar con más frecuencia para evitar cortocircuitos a tierra.
Los sensores de campo magnético con función de dos hilos utilizan este tipo de salida común con solo dos cables de salida para la fuente de alimentación y la transmisión de señal.
El sensor funciona en serie con la carga conectada. En una conexión en serie, es irrelevante el orden en el que se disponen el sensor y la carga.
Modo de funcionamiento
Un sensor con función de dos hilos es un componente activo que requiere energía para funcionar. El sensor recibe esta energía eléctrica a través de los dos hilos de conexión. Al mismo tiempo, el sensor indica su estado de conmutación a través de los mismos hilos de conexión.
Un sensor con función de dos hilos se suele equiparar con un interruptor mecánico en cuanto a su funcionamiento. Sin embargo, este tipo de sensor funciona de forma diferente a un interruptor mecánico, que está abierto o cerrado en función de la situación de accionamiento del sensor. Por un interruptor mecánico abierto no circula ninguna corriente. La carga conectada está sin tensión. Por el contrario, en una situación ideal, la tensión no cae a través de un interruptor mecánico cerrado. Toda la tensión de alimentación se aplica a la carga.
En cambio, un sensor con función de dos hilos, como componente activo, requiere tensión y corriente en todo momento. Incluso cuando está cerrado, una tensión importante, ausente de la carga conectada, cae a través del sensor. Cuando está abierto, una corriente fluye a través del sensor y la carga conectada. Cuando se utiliza un sensor con función de dos hilos, los estados únicos "abierto" y "cerrado" nunca existen.
Los sensores con función de dos hilos se accionan a menudo en entradas digitales de un controlador lógico programable (PLC). Según el tipo, estas entradas digitales tienen una impedancia de entrada conforme a EN 61131-2. Esto se debe tener en cuenta al seleccionar el sensor con función de dos hilos.
En ocasiones, los sensores con función de dos hilos se accionan con cargas discretas. Se debe tener en cuenta el valor de resistencia individual de la carga. Los datos técnicos de los sensores con función de dos hilos no proporcionan información específica al respecto, ya que el valor de resistencia depende de la tensión de funcionamiento de la planta y de la corriente de funcionamiento mínima y máxima del sensor.
Un sensor con este tipo de salida genera señales de salida que corresponden a las especificaciones de NAMUR.
Modo de funcionamiento
Los sensores NAMUR son sensores de dos hilos que representan el estado de conmutación mediante valores de corriente específicos, tal y como se define en la norma EN 60947-5-6. Los sensores NAMUR se suelen conectar a amplificadores de conmutación aislados que interpretan los valores de corriente del sensor NAMUR y los convierten en salidas de conmutación discretas. Junto con un amplificador de conmutación aislado adecuado, los sensores NAMUR forman un circuito de seguridad intrínseca para su uso en áreas peligrosas con riesgo de explosiones. Junto con el control de salida de conmutación, el amplificador de conmutación aislado proporciona detección de cortocircuitos y roturas de cables.
Versiones:
Tradicionalmente, los sensores NAMUR tienen una característica de salida constante. Los sensores NAMUR con esta característica de salida están marcados con "N" en el código de tipo.
Área 0: área no accionada
Área roja entre 0/I: área inadmisible del amplificador de conmutación
Área I: rango accionado
Área ≤0,15 mA: rotura de cable
Área ≥6,5 mA: cortocircuito
Además, Pepperl+Fuchs ofrece sensores NAMUR con características de conmutación binarias. Los sensores NAMUR con esta característica de salida están marcados con "N0" (característica Normalmente cerrado) o "N1" (característica Normalmente abierto) en el código de tipo.
Área 0: área no accionada
Área roja entre 0/I: área inadmisible del amplificador de conmutación
Área I: rango accionado
Área ≤0,15 mA: rotura de cable
Área ≥6,5 mA: cortocircuito
Una función de elemento de conmutación típica de los sensores de campo magnético es la conmutación binaria. A partir de dos estados diferentes, se pueden realizar funciones distintas. Se deben respetar la precisión de repetición y la histéresis de conmutación.
We and our partners are using technologies like cookies and process personal data like the IP-address or browser information in order to personalize the advertising that you see. This helps us to show you more relevant ads and improves your internet experience. We also use it in order to measure results or align our website content. Because we value your privacy, we are herewith asking for your permission to use these technologies. You can always change/withdraw your consent later by clicking on the settings button on the left lower corner of the page.
Please select the group of cookies and scripts, that you consent to.