Físicamente, los circuitos básicos de un sensor se pueden construir con dos, tres o cuatro hilos. Al conectar estos sensores, hay que tener en cuenta la información básica.
Los sensores de campo magnético se pueden conectar en paralelo a otros interruptores mecánicos o electrónicos. Se debe respetar lo siguiente.
Sensores de 3 hilos
En principio, los sensores de campo magnético con tecnología de tres hilos se pueden conectar en paralelo a interruptores mecánicos u otras salidas de sensor. Una excepción son los sensores con salida push-pull. Este tipo de sensor no se puede conectar en paralelo, tampoco a sensores ni a interruptores mecánicos.
Sensores de 3 hilos
Debido al retardo previo a la disponibilidad de los sensores individuales, el tiempo de reacción aumenta cuando los sensores de 3 hilos se conectan en serie. Además, la tensión de alimentación de los sensores posteriores siempre es inferior debido a la caída de tensión en las etapas de salida del sensor cuando los sensores de 3 hilos se conectan en serie. No es fundamental la conexión en serie de un único sensor de 3 hilos a uno o más contactos mecánicos.
Nota: Recomendamos no conectar en serie los sensores de campo magnético. La interconexión de varios sensores a través de módulos lógicos es preferible a efectos de comportamiento predecible y funcionamiento fiable.
Los sensores de 2 hilos no tienen conexiones separadas para el circuito de corriente de carga ni alimentación de tensión. Los sensores NAMUR de 2 hilos deben funcionar con un amplificador de conmutación aislado diseñado al efecto. Los interruptores REED de accionamiento magnético son interruptores electromecánicos y funcionan en serie con la carga conectada. Los interruptores REED se pueden conectar en serie o en paralelo sin restricciones.
Los sensores de 3 hilos suministran, tipo "PNP", o disipan, tipo "NPN", con conexiones independientes para la fuente de alimentación y para la salida.
Los sensores de 4 hilos son sensores de proximidad de tipo "E" (~3 hilos). Tienen un contacto NA y un contacto NC. El uso de estos sensores puede minimizar el número de variantes de sensor y, por consiguiente, reducir los costes de almacenamiento. Los sensores de 4 hilos se utilizan a menudo para obtener información adicional de los diferentes estados de salida para fines de diagnóstico, como caída de tensión, rotura de cable y cortocircuito a tierra.