Los sensores de campo magnético están disponibles en varios diseños para satisfacer los requisitos de diferentes aplicaciones y situaciones de montaje. Los diseños cilíndricos y cúbicos son típicos.
La superficie de detección de los sensores cilíndricos está situada en la superficie frontal en la dirección axial. Estos sensores están disponibles con diámetros de 8 – 18 mm.
Ejemplo de una aplicación típica: Los sensores cilíndricos normalmente se utilizan cuando se requiere un montaje sencillo, por ejemplo, cuando se requiere un montaje de un solo agujero a través de un orificio. Los sensores cilíndricos se pueden desplazar fácilmente en la dirección axial, lo que facilita el ajuste y la adaptación a la aplicación.
En un diseño cúbico, los sensores de campo magnético están disponibles como interruptores REED, sensores NAMUR y como sensores de efecto Hall para el sistema de sensores de seguridad magnéticos.
Ejemplo de una aplicación típica: Debido a la gran distancia operativa, la resistencia y las opciones de instalación, estos sensores se utilizan a menudo para aplicaciones de interrupción de puertas. Sin embargo, incluso en entornos industriales, estos sensores se utilizan siempre que se requieran grandes distancias operativas.