El sensor de detección directa F77 cuenta con un cono de proyección ancho para generar un rango de medición comprendido entre 20 y 250 mm, lo que permite detectar con fiabilidad las placas de circuitos impresos según pasan. Las placas de circuitos impresos deben entrar en ángulo en el cono de proyección del sensor ultrasónico, lo más perpendicular posible, para asegurar una reflexión fiable de las ondas sonoras. Se debe calcular una distancia adecuada entre la placa de circuitos impresos y el sensor para eliminar el riesgo de que los componentes en relieve de la placa caigan en la zona ciega del sensor. Se debe tener en cuenta la extensión del cono de proyección si se aumenta la distancia de medición.
Los sensores ultrasónicos proporcionan una señal de conmutación fiable incluso cuando se enfrentan a superficies reflectantes, que son en realidad excelentes reflectores de las ondas sonoras. Los huecos en las placas de circuitos impresos se convierten en insignificantes gracias a la anchura del haz sonoro. Integrar la tecnología ultrasónica en el nuevo diseño miniaturizado ofrece importantes ventajas.
Pepperl+Fuchs le ofrece distintos documentos descargables con conocimientos sobre los sensores ultrasónicos. Además de una guía tecnológica general sobre los sensores ultrasónicos, ahora puede descargar una nueva guía sobre la detección de material doble con los sensores ultrasónicos. Obtenga sus documentos PDF gratis y benefíciese de información y consejos valiosos para su trabajo diario en campo.