El sistema de gestión de seguridad funcional (FSM) de Pepperl+Fuchs ha sido valorado positivamente. La agencia independiente de evaluación y prueba de productos exida ha certificado que se han cumplido todos los requisitos relevantes de la norma IEC 61508:2010 en materia de desarrollo de productos con una declaración SIL. La gestión de seguridad funcional se traduce en un conjunto de métodos que ayudan a evitar los errores sistemáticos en el diseño de productos.
De este modo, Pepperl+Fuchs satisface el deseo de los clientes de desarrollar productos conforme a esta norma.
Los siguientes objetivos de la norma IEC 61508 han sido sometidos a auditorías exhaustivas en Pepperl+Fuchs:
En Pepperl+Fuchs, los parámetros de seguridad relevantes de un producto se proporcionan de manera que se respete el uso dentro de un bucle de seguridad. En muchos casos, el bucle de seguridad consta de una cadena que va, a través de los módulos de interfaz, desde el sensor hasta el DCS, y de vuelta al lado del campo hasta los actuadores. El nivel SIL de un bucle se basa en un determinado presupuesto para fallos, y cada componente de un bucle puede utilizar una cuota concreta de este presupuesto. Todos los productos de Pepperl+Fuchs poseen una probabilidad de fallo muy baja. Los módulos SIL 2 de la gama de productos con tecnología de interfaz se llevan una parte tan pequeña del presupuesto para fallos que los dispositivos con clasificación SIL 2 también son aptos para el nivel SIL 3.
Debido a los estándares de alta calidad, los productos de Pepperl+Fuchs solamente necesitan una cuota mínima del presupuesto para fallos de todo el bucle de seguridad. Mejoran significativamente la seguridad de la planta superando los estándares.
Una menor probabilidad de fallo conlleva más seguridad y ofrece a los clientes la máxima flexibilidad para elegir otros componentes del bucle de seguridad.