En la industria química se dan las condiciones más extremas. Vapores agresivos, emisiones de gases corrosivos y lugares con alta humedad representan retos de la máxima exigencia en componentes de automatización. Antes de que las piezas metálicas se puedan pintar o recubrir, se deben retirar los aceites o grasas de protección; un proceso que se realiza mediante un baño de inmersión en ácido. Para garantizar la seguridad del proceso, el nivel de llenado debe supervisarse continuamente. El transporte de las piezas limpias en la cinta transportadora también debe controlarse de forma que no quede ningún componente atrás.
Para cumplir los requisitos específicos de dureza y facilidad de limpieza, y para garantizar un proceso de desengrasado sin interrupciones, se debe realizar una monitorización fiable de nivel de llenado en el depósito de inmersión, y se debe garantizar una detección de presencia segura de las piezas metálicas. Los sensores utilizados en estas aplicaciones deben ser altamente resistentes al contacto directo con agentes químicos agresivos y deben estar diseñados para soportar condiciones ambientales exigentes.
El sensor ultrasónico UMB800 tiene un diseño estanco y es completamente resistente al contacto directo con agentes químicos agresivos. Gracias a la salida analógica, el sensor controla continuamente el nivel en un baño de inmersión. Basándose en sus precisas mediciones, el sistema comienza el rellenado cuando llega al nivel mínimo de llenado, hasta que alcanza el máximo deseado.
El transporte de las piezas metálicas se monitoriza mediante los sensores ultrasónicos de la serie UMB800. La detección es independiente del color, el material o las propiedades reflexivas de la pieza. Gracias a que la distancia de funcionamiento se puede ajustar de un modo muy preciso, incluso con piezas de trabajo de bajo perfil, se garantiza una excelente detección de presencia. Si una pieza se queda atrás, el proceso se puede detener inmediatamente.
El encapsulado integral y el cilindro de acero inoxidable de alta calidad hacen del sensor ultrasónico UBM800 la opción ideal para solucionar las aplicaciones más exigentes. Gracias a su amplio rango de medición, su montaje sin herramientas y su diseño compacto, el sensor fotoeléctrico de detección directa crea nuevas oportunidades para la automatización en zonas corrosivas. Además, el sensor se puede integrar fácilmente como parte de una modificación o mejora de una máquina existente. Con independencia de su uso en medición de nivel o detección de piezas, el UMB800 garantiza la máxima seguridad en los procesos.