Durante años, los dispositivos eléctricos de conmutación para áreas peligrosas han constituido el centro de atención de Pepperl+Fuchs. Ahora, nuestra empresa ha ampliado su oferta de productos para protección contra explosiones eléctricas con una gama completamente nueva de seccionadores (DIS*) e interruptores de seguridad (SAF*) con tipos de protección Ex e y Ex tb. Estas líneas de productos garantizan la desconexión segura de las máquinas, así como de fuentes de alimentación para la limpieza, mantenimiento o reparación.
Los nuevos seccionadores e interruptores de seguridad admiten una corriente de funcionamiento de 25 A o 40 A y son perfectos para trabajar en áreas peligrosas con gas y polvo de Zonas 1, 2, 21 y 22. Debido a una amplia gama de opciones de configuración, pueden adaptarse para satisfacer las diferentes necesidades de conmutación. Por ejemplo, todos los productos de estas gamas pueden adquirirse con contactos principales de 3, 4 o 6 polos, así como con diversas configuraciones de contactos auxiliares.
Los interruptores disponen de una carcasa de poliéster reforzado con fibra de vidrio o de acero inoxidable con protección IP y un amplio rango de temperatura para utilizarlos en casi cualquier aplicación de automatización. Un actuador giratorio con triple bloqueo protege los dispositivos frente a un acceso no autorizado. Además, la cubierta de la carcasa de los modelos SAF* solo puede abrirse cuando el interruptor se encuentra en la posición de encendido, garantizando así la conformidad con la norma IEC 62626-1.
"Al ampliar nuestra oferta con seccionadores e interruptores de seguridad Ex e, hemos adaptado nuestro perfil para convertirnos en proveedor integral de equipos eléctricos de protección contra explosiones. Indiferentemente de que se trate de cajas de conexión y terminales, unidades de control, estaciones de control o paneles de distribución y control complejos, ofrecemos un servicio de proveedor integral a nuestros clientes, con una gama de productos de alta calidad, desde componentes individuales hasta carcasas que se fabrican en nuestras mismas instalaciones", explica Rainer Nägle, gerente de esta gama de productos.