Calor, frío, vibración, radiación UV, aceite o sal: las aplicaciones móviles suponen desafíos extremos para la tecnología de conectividad. Los vehículos y la maquinaria móvil siempre deben permanecer operativos sin comprometer la seguridad, incluso en las condiciones más duras. Por eso, Pepperl+Fuchs ha desarrollado los resistentes conectores DT para las aplicaciones de equipos móviles.
¿Qué los hace especiales? Los conectores DT están completamente moldeados, lo que hace que sean extremadamente resistentes a la sal, a la radiación UV y al aceite. El encapsulado completo también reduce la tensión en los hilos del cable, mejora la resistencia longitudinal al agua y garantiza una protección eficaz frente a la vibración y la tensión mecánica. La extrema resistencia y larga vida útil de los conectores DT hacen que destaquen en la gama Conectividad para equipos móviles (Mobile Equipment Connectivity, MEC) de Pepperl+Fuchs.
Los conectores mejorados se basan en los conectores DT de la empresa DEUTSCH. Funciones tales como el bloqueo de encaje a presión fácil de enchufar, la cuña de bloqueo y el concepto de sellado hacen que estos conectores DEUTSCH sea muy populares entre los usuarios finales. Los hilos de los cables PUR-O moldeados para los conectores DT de Pepperl+Fuchs también son garantía de alta calidad en las aplicaciones móviles. Los cables revestidos y los cuerpos de los conectores completamente moldeados permiten el uso de cables sensor-actuador DT montados en un intervalo de temperaturas de -50 °C (-58 °F) a 105 °C (221 °F).
Un diseño compacto simplifica el diseño de la máquina. La variedad de ensamblajes de cables sensor-actuador DT hace que el conector sea todavía más flexible. Los usuarios pueden seleccionar entre DT a DT, DT a M8, DT a M12, o versiones con cables libres.