Aplicación:
Los AGV que pueden determinar su posición en la trayectoria normalmente se usan en entornos de logística y fabricación. Al poder determinar la posición precisa de las mercancías descargadas, los AGV pueden encontrar los productos depositados temporalmente.
El posicionamiento absoluto automatiza el proceso de manipulación de los materiales y permite rastrear la localización de la mercancía y del AGV en toda la planta.
Requisitos:
Las resistentes etiquetas RFID pueden instalarse en el suelo. Los lectores RFID instalados en el AGV deben disponer del alcance de lectura suficiente y de una tolerancia lateral adecuada. Al reemplazar una etiqueta RFID , la información de la etiqueta de sustitución debe coincidir con la de la original. Como los AGV normalmente se alimentan a través de un bucle de inducción, la solución RFID debe contar con una amplia resistencia a cargas electromagnéticas.||
Ventajas para el cliente:
Los AGV más modernos emplean una combinación de energías inductivas. Por tanto, cualquier producto que se utilice con el AGV debe ofrecer una elevada resistencia a las cargas electromagnéticas para poder funcionar correctamente en entornos con importantes campos electromagnéticos. Los AGV se desplazan a lo largo de rutas preprogramadas que se pueden modificar para ajustarlas a las diversas necesidades de producción. La posición absoluta del AGV viene determinada por la lectura de las etiquetas RFID instaladas en el suelo.
Con esta información y los datos relativos a la mercancía transportada en el AGV, el sistema de control puede crear una sencilla tabla de consulta para que la posición de todos los productos (los que se encuentran sobre el AGV y los que no lo están) se conozca en todo momento. Este método sirve también para determinar la ubicación de carretillas elevadoras, grúas, patines y otros sistemas similares de manipulación de materiales.