El escáner LED de haces múltiples R2100 de Pepperl+Fuchs es un sensor de medición de distancia fotoeléctrico que combina tres tecnologías innovadoras en un único dispositivo revolucionario.
El R2100 es capaz de evaluar objetos en dos dimensiones con el escáner de haces múltiples. Equipado con estas tecnologías innovadoras, el escáner LED de haces múltiples representa una solución económica con un rendimiento, una flexibilidad y una duración excepcionales. El nuevo R2100 evalúa un área en 2D de más de 88 grados mediante varios elementos emisores dispuestos uno junto a otro.
El futuro de tecnología LED ha llegado. Por primera vez, los sensores de medición de distancia incorporan emisores LED ultrainfrarrojos inocuos para la vista. Estos LED infrarrojos proporcionan una alternativa a los costosos emisores láser sensibles a la temperatura y potencialmente nocivos, y todo ello sin comprometer la potencia. Ya no es necesario utilizar equipos de refrigeración adicionales para las aplicaciones en rangos de temperatura ampliados. El R2100 es el primer sensor de medición de distancia equipado con tecnología LED ultrainfrarroja y dispone de un impresionante rango operativo de 8 metros con respecto al objeto sin necesidad de utilizar un reflector. Los LED ultrainfrarrojos también producen un punto de luz más grande en comparación con los emisores láser. El escáner LED de haces múltiples R2100 proporciona una ventaja distintiva frente a los escáneres láser en la detección de objetos con superficies o texturas irregulares.