Para hacer posible la conexión entre los módulos de un armario de control, se deben unir muchos componentes de hardware distintos. Si no se dispone de alimentación a través del carril DIN, el usuario tiene que recurrir a un método de cableado convencional, que lleva mucho tiempo y resulta complejo. Además, a menudo es preciso añadir, sustituir o retirar módulos sin interrumpir la conexión entre los otros dispositivos.
Una conexión sin interrupciones y fiable entre los componentes resulta crucial al tender el cableado entre los módulos de un armario de control. A fin de reducir la complejidad de dicho cableado en el interior del armario de control, este debe poder realizarse de forma rápida y flexible. En consecuencia, el objetivo es encontrar una solución que garantice una conexión fiable y que al mismo tiempo ofrezca un ahorro sustancial de tiempo y costes.
La daisy chain, con un enlace de cableado de 25 puntos preconfigurados, se puede usar tanto para conexión en paralelo como para conexión de señales comunes, lo que permite un cableado rápido y sencillo con un único cable en armarios de control. Gracias a los conectores de torsión, el número de conexiones requeridas se puede ajustar en cualquier momento: los extremos abiertos de cables y los hilos sin conectar se pueden aislar, y la daisy chain se puede ampliar uniendo dos cadenas. Este modelo de daisy chain es adecuado para su uso con terminales de conexión con tornillo y se puede usar para módulos de armario de control con una anchura de hasta 40 mm.
Gracias a la facilidad para aislar, acortar o extender el cable, la daisy chain ofrece un método de conexión cómodo y económico para los componentes de los armarios. En contraste con el tradicional y tedioso cableado individual de los módulos, la daisy chain garantiza la fiabilidad de la conexión de la señal durante la instalación, retirada o sustitución de módulos individuales.