Los sistemas RFID son rentables, versátiles y garantizan procesos fiables, como en el campo de la intralogística. En aplicaciones en las que se necesite un gran número de puntos de identificación, las tareas de identificación son ahora más fáciles gracias a un reciente avance: los nuevos cabezales de lectura/escritura HF RFID. Estos dispositivos incorporan una interfaz IO-Link para una fácil integración a través de conexión punto a punto, y funcionan con cualquier maestro IO-Link. Con estos nuevos productos, Pepperl+Fuchs ha dado un paso más hacia una integración de sistemas flexible y moderna.
Los cabezales de lectura/escritura RFID están disponibles en tres carcasas diferentes, con un diseño compacto y resistente para aplicaciones en entornos industriales hostiles. Además de la conexión anterior con una tecnología probada como las unidades de evaluación de la familia IDENTControl, los nuevos cabezales de lectura/escritura son compatibles con IO-Link V1.1, un estándar rápido, abierto y orientado al futuro.
Los nuevos cabezales de lectura/escritura son fáciles de manejar y ofrecen al usuario la máxima flexibilidad con soluciones de aplicación. Los usuarios pueden elegir entre dos modos de funcionamiento, diseñados para aplicaciones tanto fáciles como complejas:
Los cabezales de lectura/escritura se integran fácilmente en la planta mediante conexión punto a punto con cualquier maestro IO-Link. En la gama de productos de módulo de bus de campo, Pepperl+Fuchs ofrece módulos de E/S Ethernet correspondientes con maestro IO-Link integrado para una conexión optimizada y parametrización de extremo a extremo. Además de la capacidad multiprotocolo compatible con la conexión jerárquica de bus de campo tradicional (entendida como la comunicación entre el PLC y el nivel de campo), el maestro IO-Link de 8 vías integrado dota a los nuevos módulos de E/S Ethernet de conectividad cruzada entre jerarquías para estructuras de comunicación, en el sentido de Industria 4.0. Es posible conectar hasta ocho cabezales de lectura/escritura RFID compatibles con IO-Link. Esto permite obtener una máxima eficiencia y una reducción de los costes del canal.