En el proceso de fabricación de automóviles, se añaden varios componentes en diferentes etapas para crear la carrocería del vehículo. Estos componentes pueden ser chapas de metal de la planta de prensado, ensamblajes delanteros, traseros e inferiores, y piezas adicionales como puertas y paredes laterales. Los componentes se mueven a lo largo de la línea de producción en plataformas de transporte o patines, en los que se entregan a las distintas estaciones de producción. En este punto, los robots sueldan, pegan o remachan los componentes entre sí, o bien los agarran y posicionan para los procesos de montaje. Durante este proceso, solo debe haber una carrocería en cada estación de producción.
Si una celda de producción ya está en uso, el patín entrante debe detenerse delante de la celda hasta que la entrada sea posible. La plataforma de transporte se suele desplazar a una velocidad de alrededor de 60 m/min. Para reducir la velocidad de la manera más suave posible, esta se reduce de forma gradual antes de que la plataforma se detenga por completo. Los sensores fotoeléctricos que detectan los patines deben garantizar una completa fiabilidad, incluso cuando los patines producen reflexiones y reflejos, y en caso de que exista luz superflua u otras posibles interferencias en el entorno de la planta.
Los sensores ópticos de barrera por reflexión serie R201 facilitan el trabajo gracias a su filtro de polarización, que evita la incidencia de luz perturbadora en el elemento receptor del sensor. Detectan de forma fiable las superficies reflectantes de los patines. Cuando un patín que entra interrumpe la trayectoria de la luz entre el primer sensor y el reflector del lado opuesto, la velocidad de transporte se reduce inmediatamente. En el momento en que alcance el segundo sensor óptico de barrera por reflexión serie R201, la plataforma de transporte se detiene. Esta detección fiable de los patines permite un control eficiente y sin interferencias de todo el proceso.
Los sensores ópticos de barrera por reflexión de la serie R201 con filtro de polarización, detectan de manera fiable hasta las piezas más brillantes. Ni los reflejos de la carrocería ni la luz superflua del entorno impiden el rendimiento fiable del sensor. La serie R201 para aplicaciones de tamaño medio se complementa perfectamente con el impresionante rendimiento de la serie R200 para rangos de trabajo más grandes. Las cinco series -R201 y R200, junto con las series de menor escala R100, R101 y R103, para aplicaciones con espacio limitado- ofrecen los mismos modos de detección, configuraciones estándar y una interfaz de usuario que aumenta al máximo la versatilidad.
Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…