En los sistemas de secado de pintura utilizados en el sector de la automoción se dan condiciones de producción extremas. Las altas temperaturas, los cambios cíclicos de temperatura y los efectos del polvo y la pintura suponen una dura exigencia para los materiales y la tecnología.
Los chasis recién pintados se transportan al sistema de secado mediante patines. El chasis debe identificarse de forma fiable aunque las condiciones ambientales sean extremas.
Las etiquetas de papel normales no se pueden utilizar debido a las altas temperaturas. En su lugar, se utilizan placas de códigos con un patrón de orificios perforados. Las placas metálicas se montan debajo de los patines y se leen mediante un escáner de códigos conectado al sistema. Para garantizar una identificación fiable del chasis, tanto el escáner como las placas de códigos deben soportar temperaturas extremas.
El resistente sistema de identificación para altas temperaturas OIT de Pepperl+Fuchs garantiza procesos impecables incluso a temperaturas de hasta 500 grados Celsius. La fiabilidad de la identificación del chasis estará siempre garantizada, incluso cuando las placas de códigos estén sucias. La iluminación lateral por infrarrojos integrada garantiza un contraste óptimo para una lectura fiable. Además, una amplia gama de placas de códigos numeradas permite asignar números únicos a grupos enteros.
Las placas de códigos son resistentes al calor y tienen una larga vida útil a pesar de las condiciones extremas. Sus sencillas instalación y configuración hacen que la integración sea perfecta. El sistema no requiere mantenimiento gracias a su exclusivo concepto de carcasa de una sola pieza.