Las velocidades de viento más elevadas y estables permiten que las plantas de energía eólica offshore produzcan alrededor del doble de energía que las plantas onshore similares. Esto implica una amplia gama de aplicaciones de medición y posicionamiento que se solucionan con componentes eléctricos. La medición de la velocidad de los aerogeneradores es una de las aplicaciones estándar de este sector.
La medición de velocidad es obligatoria para que los aerogeneradores funcionen de manera eficiente y segura. Sin embargo, debido a las duras condiciones offshore, los componentes deben ser duraderos, resistentes a la corrosión y capaces de ofrecer valores de medición fiables incluso a temperaturas extremas.
Los encoders incrementales específicos para cada aplicación son una solución ideal. El revestimiento especial hace que las carcasas de acero inoxidable sean muy resistentes a la corrosión: pueden soportar pruebas de pulverización de sal de 620 horas. El rango de temperatura se ha ampliado a -40 °C - 70 °C.
La carcasa especial aumenta la estabilidad del proceso, protege sus inversiones y evita los costosos trabajos de mantenimiento y sustitución offshore. Además, los encoders disponen de una funda aislante especial que los protege de corrientes cruzadas y garantiza la calidad de la señal. La personalización específica según la aplicación de los controladores de corriente amplía la gama de aplicaciones en plantas de energía eólica offshore.