La serie UC18GS con IO-Link de Pepperl+Fuchs presenta todas las características y ventajas de la tecnología ultrasónica avanzada en una carcasa compacta. La anchura del haz de sonido de ajuste individual, la zona muerta de tamaño mínimo y la supresión integrada de objetivos de interferencia permiten que los sensores se adapten de forma óptima a una amplia gama de aplicaciones. Los usuarios disponen de numerosas opciones de programación mediante pulsadores, IO-Link o interfaz de infrarrojos (IrDA). La serie UC18GS aprovecha todo el potencial de la tecnología de sensores ultrasónicos, y ofrece la máxima flexibilidad y fiabilidad de procesos para casi cualquier aplicación, tanto en el sector del empaquetado como en el de la manipulación de materiales o en el campo de equipos de procesos.
Pepperl+Fuchs ha desarrollado la serie de sensores ultrasónicos UC18GS buscando satisfacer tanto los requisitos actuales de las aplicaciones como los del futuro. Gracias a la anchura regulable del haz de sonido y a la zona muerta de tamaño mínimo, 30 mm en un rango de 500 mm o 70 mm en un rango de 1000 mm, se dispone de un funcionamiento fluido sin pérdida de alcance incluso en entornos difíciles o espacios limitados. En caso de que, por ejemplo, los peldaños de la pared interior del depósito o las piezas de la máquina queden dentro del rango de detección, el haz de sonido del sensor se puede configurar para hacerlo más estrecho. La supresión integrada de objetivos de interferencia proporciona doble protección contra ecos falsos y garantiza resultados de medición fiables en todo momento. Los sensores ultrasónicos UC18GS no solo se adaptan de forma óptima a la aplicación, sino que también aumentan la fiabilidad del proceso. Las distancias objetivo, tales como los niveles de líquido, se pueden medir con precisión incluso en el intervalo suprimido sin necesidad de realizar ajustes caros en la aplicación.
La sincronización automática también permite el uso en paralelo y fluido de hasta diez sensores en un espacio limitado y sin necesidad de parametrización. Para ello, cada sensor ultrasónico de la serie UC18GS tiene una entrada de sincronización. Para eliminar la interferencia mutua (diafonía), las respectivas entradas de sincronización están interconectadas y los impulsos ultrasónicos se emiten en modo de automultiplexación, modo común o modo de activación externa.
Los sensores ultrasónicos de la serie UC18GS ofrecen a los usuarios una serie de opciones de programación con la máxima flexibilidad, independientemente de si prefieren pulsadores convencionales o bien interfaces como IO-Link o IrDA. La interfaz IrDA permite visualizar los datos en tiempo real de las aplicaciones en funcionamiento con fines de mantenimiento o análisis. Por su parte, el maestro IO-Link o DTM ofrecen una configuración cómoda y detallada para cada aplicación. Tanto la configuración de salida como la amplitud del haz de sonido pueden ajustarse directamente en el sensor utilizando el botón de programación.