Mannheim, 2 de septiembre de 2021—Pepperl+Fuchs ha reforzado su unidad de negocio de informática y comunicación móvil con la adquisición de Aava Mobile Oy. La empresa con sede en Finlandia es especialista en el diseño y el desarrollo de últimas tecnologías, smartphones industriales y tabletas móviles resistentes, y se ha unido al grupo Pepperl+Fuchs, con sede en Mannheim/Alemania, tras su reciente adquisición.
"Nos entusiasma aportar nuestra experiencia en el diseño de smartphones y tabletas industriales de última generación al grupo Pepperl+Fuchs y esperamos numerosas sinergias a partir de esta nueva organización", afirma Markus Appel, director ejecutivo de Aava Mobile Oy.
"La competencia de Aava en el diseño de dispositivos móviles para empresas complementa nuestra marca ecom, la unidad de negocio de informática y comunicación móvil, y nos permite acceder a una competencia en diseño de vanguardia", afirma el Dr. Gunther Kegel, director ejecutivo de Pepperl+Fuchs SE.
Fundada en 1945, Pepperl+Fuchs es hoy una empresa "700 M € +" que da empleo a aproximadamente 6 000 personas y mantiene posiciones líderes en el mercado de sensores industriales y equipos de protección contra explosiones. Su unidad de negocio de informática y comunicación móvil se fundó en 2017 con la adquisición de la empresa alemana ecom instruments GmbH. La unidad de negocio suministra smartphones y tabletas industriales con protección contra explosiones al sector global de procesos.
Fundada en 2009 por expertos en tecnología inalámbrica en Oulu, Finlandia, Aava Mobile se ha convertido en un actor clave en el mercado global de tabletas para empresas, con una posición líder en servicios a minoristas y tecnología de puntos de venta móviles. Aava fabrica dispositivos de pago y tabletas industriales pioneros, así como dispositivos portátiles, y junto con un gran número de proveedores emplea su experiencia para el diseño de dispositivos móviles y resistentes y el desarrollo de las últimas tecnologías inalámbricas.