Las toallas de papel, los pañuelos, el papel higiénico y otros productos similares constan de varias capas de vellón de papel fino . En la producción, cada capa individual de material se desenrolla de su rodillo. Las capas se combinan y normalmente se fusionan mediante unidades de impresión o gofrado. El calor y la humedad se pueden utilizar en este paso del proceso. El polvo del papel seco y húmedo es una condición ambiental inevitable en estas plantas. Todo el proceso se realiza a una gran velocidad.
Debe asegurarse de que se introduce siempre el número correcto de capas de papel en la máquina. Si una bobina se rompe, el proceso debe detenerse inmediatamente. En este caso, se requiere una velocidad de reacción inferior a un dígito de milisegundo. El número de capas, la estructura de su superficie, el color o los patrones impresos no deben afectar al proceso de detección. La contaminación típica de la aplicación debida al polvo de papel suelto o adherido no debe influir en el proceso de detección. Al mismo tiempo, se requiere una tecnología de sensor estable y fácil de ajustar. Dado que el material suele ser muy delicado, solo se puede considerar un principio de medición sin contacto.
Si se utiliza un sensor de doble hoja de la serie M18, solo se necesita un dispositivo para la detección de capas. Sin ningún contacto, la solución detecta si está presente el número correcto de capas y señala inmediatamente cualquier error. La detección ultrasónica no se ve afectada por el color ni la estructura de la superficie, así como tampoco por interferencias del entorno, como el polvo o la suciedad. El dispositivo se puede ajustar con el número deseado de capas muy fácilmente mediante la función de aprendizaje.
Características técnicas
Los sensores ópticos se utilizan a menudo en estas aplicaciones, pero solo pueden las bobinas de entrada una por una. El sensor de doble hoja UDC-18GS-*IO-* realiza esta tarea para todas las bobinas de forma simultánea e independientemente de las características ópticas del material. Los costes de cableado e instalación se reducen significativamente. El dispositivo funciona perfectamente a velocidades muy altas en la alimentación de material y puede reaccionar a desviaciones en 1,5 milisegundos. Aunque los sensores ópticos deben limpiarse regularmente, el sensor de doble hoja no se ve afectado por el polvo ni la suciedad.