La nueva gama de unidades de control local de Pepperl+Fuchs permite a los usuarios tener todo bajo control. Los modelos de la serie LRP, diseñados con el tipo de protección Ex db eb, ofrecen una solución inteligente para la conmutación y el control de circuitos en áreas peligrosas designadas ATEX/IECEx Zonas 1/21 y 2/22.
Fabricadas en duradera y ligera poliamida, las unidades de control cumplen con el grado de protección IP66 e incorporan una junta de goma de silicona oculta que garantiza la estanqueidad de la carcasa a largo plazo. Gracias a su amplio rango de temperatura, de -40 °C a +55 °C, las soluciones pueden utilizarse fácilmente en condiciones ambientales adversas y en exteriores.
La característica clave de las unidades de control de la serie LRP es su excepcional grado de flexibilidad para configurar soluciones específicas de conmutación y control. Para ello, Pepperl+Fuchs ofrece cinco versiones diferentes de carcasas, cada una de las cuales puede instalarse con diversos elementos de trabajo de la amplia gama de Pepperl+Fuchs (por ejemplo, pulsadores, pulsadores tipo seta, indicadores LED, pulsadores de parada de emergencia y actuadores giratorios).
Además de tres tamaños de carcasa compactos para la instalación en espacios reducidos de uno a tres elementos de trabajo, la serie LRP con protección contra explosiones incluye dos tamaños de carcasa flexibles. Estas carcasas resultan ideales para integrar interruptores especialmente grandes o funciones de monitorización, como amperímetros y voltímetros de la gama de Pepperl+Fuchs. Opcionalmente, estos dos tamaños de carcasa pueden alojar hasta cinco elementos de trabajo estándar cuando se instalan completamente ampliados, lo que supone un alto grado de funcionalidad único en el mercado. Además, los tres tamaños diferentes de etiquetas permiten un etiquetado individual incluso cuando se utilizan elementos de trabajo de distintos tamaños. Si es necesario, se pueden montar dos entradas de cables en paralelo en la parte inferior de la carcasa para simplificar el cableado. En las cinco versiones de carcasa, la toma de tierra está situada en la posición ideal y se puede retirar para evitar obstrucciones durante la instalación.