Justo a tiempo para Nochebuena, la junta directiva del especialista en automatización de Mannheim pudo anunciar una buena noticia: por primera vez en sus 77 años de historia, Pepperl+Fuchs superó el umbral de los mil millones de euros en ventas anuales en todo el mundo en este mismo día. De este modo, la empresa alcanzó su objetivo inicialmente fijado para 2025, mucho antes de lo previsto, a pesar de todas las adversidades de los últimos años de crisis.
De hecho, la empresa posicionada a nivel mundial ha superado muy bien los desafíos desde el inicio de la pandemia de Corona. Después de una caída inicial de las ventas del 9 % en 2020, Pepperl+Fuchs pudo registrar un aumento general de las ventas de más del 40 % en los dos años posteriores a la pandemia.
El hecho de que esto se haya logrado a pesar de las condiciones enormemente tensas causadas por la pandemia, los cuellos de botella en el suministro, la inflación drástica y, por último, pero no menos importante, la guerra en Ucrania y la escasez de gas, afirma el Dr. Gunther Kegel, director general del grupo Pepperl+Fuchs. , muy orgulloso: "Sin el compromiso especial de nuestros más de 7000 empleados en todo el mundo en estos tiempos extraordinarios, este magnífico éxito no habría sido posible. Por ello, nos gustaría expresar nuestro especial agradecimiento a todos y cada uno de ellos en nombre de las familias accionistas y del Consejo Ejecutivo."
Las perspectivas para el futuro son igualmente optimistas. "Este excelente resultado nos permitirá continuar realizando inversiones estratégicas y ampliar constantemente nuestra fuerza laboral en el futuro para garantizar el éxito a largo plazo de nuestra empresa", continuó el Dr. Kegel.