Una nueva solución de lector de puerta RFID de Pepperl+Fuchs crea una transparencia perfecta en la detección de grandes cantidades de etiquetas RFID. El sistema rentable se basa en una potente tecnología UHF RFID estandarizada (ISO 18000-63 y EPC Clase 1 Gen 2) y está especialmente optimizado para su uso en aplicaciones logísticas, como el seguimiento de bienes entrantes y salientes. Con este fin, dispone de una interfaz Ethernet para una fácil integración en entornos de TI, como ERP, MES y sistemas de almacenamiento, así como una conexión serial RS-232 y USB.
El dispositivo de lectura/escritura (F800) del sistema de puerta RFID, instalado en una carcasa de aluminio fundido resistente, permite la conexión de hasta cuatro antenas UHF RFID pasivas y potentes con grado de protección IP67. Estas se pueden operar con hasta 2 W por salida. Debido a la alta potencia de radiación y a la polarización circular de las antenas suministradas, es posible detectar de manera confiable grandes poblaciones de etiquetas en un rango de hasta 12 m, incluso cuando la orientación de las etiquetas RFID cambia. Un multiplexor de alta velocidad integrado en el dispositivo de lectura/escritura F800 garantiza la detección simultánea de las etiquetas UHF dentro de una fracción de segundo.
Además, los dispositivos de lectura/escritura emiten valores del indicador de intensidad de la señal recibida (RSSI, del inglés Received Signal Strength Indicator) y ángulos de fase, que pueden proporcionar información valiosa sobre la estabilidad del proceso. Una función de protección integrada protege los dispositivos de lectura/escritura contra fallas como cortocircuitos de la antena, ajustes incorrectos de la antena y descargas electrostáticas. Ocho LED fácilmente reconocibles visualizan el estado de funcionamiento de los dispositivos de lectura/escritura y las antenas UHF RFID conectadas en todo momento, lo que permite el procesamiento sin problemas de los productos entrantes y salientes.
Si es necesario realizar un cambio de dispositivo, esto se puede realizar convenientemente mediante la función de clonación de la configuración a través de USB, lo que no requiere una reparametrización completa del dispositivo de reemplazo. Además, el dispositivo de lectura/escritura F800 está equipado con una serie de conexiones adicionales (dos salidas del optoacoplador, dos entradas de optoacoplador, dos salidas de relé) para conectar dispositivos de campo adicionales, como sensores de activación y luces de señal.
Las antenas están conectadas a los dispositivos de lectura/escritura a través de cables coaxiales resistentes de la cartera de Pepperl+Fuchs. Estos se pueden comprar en diferentes longitudes según las condiciones de instalación. Se dispone de versiones de antena con diferentes ángulos de haz para adaptarse con precisión a las condiciones de la aplicación.
Todos los puertos son de fácil acceso y se ubican en el dispositivo de lectura/escritura, de modo que todos los cables se puedan conectar o quitar fácilmente en cualquier momento. Para los usuarios que desean instalar el dispositivo de lectura/escritura en un gabinete de interruptores, el portafolio de Pepperl+Fuchs también incluye un dispositivo para el montaje simple en carril DIN. También está disponible un soporte de montaje en un patrón de orificios estandarizado (100 x 100 mm) para instalar las antenas UHF RFID en el sitio de aplicación.