Pepperl+Fuchs demostrará por primera vez cómo los operadores de plantas extensas y diversificadas pueden contextualizar al completo y con total fiabilidad las válvulas manuales instaladas en la planta de forma rentable en la feria DIAM y DDM celebrada en Bochum (8 al 9 de noviembre, 2023, stand FF 34) y la feria SPS celebrada en Núremberg (14 al 16 de noviembre de 2023, pabellón 7A, stand 411). El estudio del producto WILSEN.valve ofrece a las partes interesadas una visión exclusiva de las numerosas ventajas del uso de la tecnología de sensores M&O (monitorización y optimización) especializados para la monitorización de válvulas manuales.
Los expertos de Mannheim para sensores industriales, han elaborado la solución modular WILSEN.valve con una unidad central accionada por batería (WILSEN). En función del tipo de válvula y de los requisitos específicos de la aplicación, se pueden conectar a esta unidad varios tipos de sensores CC de baja potencia de 2 hilos o NAMUR de la amplia gama de productos de resultados probados de Pepperl+Fuchs. Estos sensores, que son considerablemente más resistentes que las soluciones disponibles actualmente en el mercado, se pueden conectar cómodamente a la unidad central mediante conexiones M12 estandarizadas. La transferencia real de las posiciones de las válvulas al sistema de gestión de activos de nivel superior o a una plataforma IoT se puede realizar de forma completamente inalámbrica: la señal de posición de la válvula, ya preparada por la unidad central, se transmite al sistema objetivo deseado a lo largo de varios kilómetros a través de la radio siguiendo la norma LoRaWAN (red de área extensa y largo alcance) reconocida internacionalmente. Las visualizaciones, alarmas y medidas posteriores se pueden activar en el campo.
Gracias a la batería de alta potencia de las unidades centrales y al bajo consumo de energía de los sensores NAMUR y de 2 hilos conectados de Pepperl+Fuchs, el sistema WILSEN.valve funciona durante años sin necesidad de mantenimiento. Por lo tanto, ofrece una solución sencilla y rentable para la monitorización de válvulas y también se puede adaptar fácilmente a los sistemas existentes. Además de la información de posición real, también es posible transferir datos de diagnóstico de los sensores (por ejemplo, fallo de línea o cortocircuito) e información adicional desde la unidad central (por ejemplo, ubicación GPS, estado de la batería o temperatura). La parametrización se lleva a cabo directamente en el lugar de instalación mediante la aplicación para smartphone WILSEN a través de Bluetooth o mediante el acceso remoto en la red LoRa a través de un canal de enlace descendente.
Para ayudar a optimizar aún más el rendimiento de la batería, Pepperl+Fuchs ofrece una calculadora web de tiempo de autonomía de la batería gratuita para el sistema WILSEN. Esta herramienta utiliza una serie de parámetros para que los usuarios puedan calcular la vida útil prevista de la batería de su solución WILSEN.valve. Se incluyen la ubicación (en interiores o exteriores), las frecuencias de medición y transmisión, y la calidad de la red LoRaWAN en el lugar de funcionamiento.
Todo aquel interesado en el estudio del producto WILSEN.valve está invitado a visitarnos en Bochum o Núremberg. Los expertos de Pepperl+Fuchs esperan su visita:
DIAM y DDM, Bochum, del 8 al 9 de noviembre, 2023, stand FF 34
SPS, Núremberg, del 14 al 16 de noviembre de 2023, pabellón 7A, stand 411
Regístrese para obtener entradas gratuitas y visite Pepperl+Fuchs en SPS. Esperamos darle la bienvenida en nuestro stand 330 en el pabellón 7A y presentarle potentes tecnologías de sensores...