(Última actualización: octubre de 2023) Desde el inicio de la guerra en Ucrania, se han impuesto toda una serie de sanciones y prohibiciones Europeas de productos y servicios a las importaciones y exportaciones hacia y desde Rusia. Pepperl+Fuchs siempre ha intentado implementar estas prohibiciones y sanciones de forma correcta, por lo que a principios de 2023 finalmente tuvimos que concluir que ya no tenía sentido continuar nuestro negocio en Rusia, teniendo en cuenta todas las razones para tener en consideración. Entendemos y apoyamos la posición de Alemania y nuestros aliados, pero lamentamos este paso, especialmente en lo que respecta a los muchos empleados leales y de larga duración de nuestras organizaciones rusas.
Ya habíamos suspendido por completo nuestro nuevo negocio en Rusia cuando se introdujeron las sanciones, pero nos vimos obligados a cumplir con acuerdos de entrega anteriores, por las que ya habíamos recibido pagos por adelantado y que no estaban sujetas a sanciones ni prohibiciones de exportación. Tras el cumplimiento de estos acuerdos de entrega, interrumpimos por completo nuestras actividades comerciales en Rusia, reducimos la fuerza laboral en nuestras dos empresas rusas en San Petersburgo y Moscú e iniciamos el proceso de liquidación de las entidades legales que ya no están operativas.
Además, para evitar la importación ilegal "gris" de nuestros productos a Rusia, p.e. a través de los países de la Unión Económica Euroasiática, también hemos eliminado de nuestra página web todos los certificados EAC heredados, que también son válidos para Rusia, desde finales del año pasado y hemos comenzado a eliminar estas marcas de certificación rusas de nuestros productos. Tampoco emitimos más certificados de conformidad para las aprobaciones rusas de nuestros productos.