En la fabricación de automóviles, un sistema de correas transporta los componentes de la carrocería a la zona de montaje final, donde los vehículos se construyen de acuerdo con los requisitos del cliente final pertinente. El requisito previo para el montaje individual es la identificación única mediante un código QR o de matriz de datos. El vehículo está en movimiento cuando pasa por la estación de lectura de códigos. Hay hasta dos metros entre el código y la estación de lectura, ya que en esta zona también se realiza trabajo manual. En la fábrica, se espera una exposición intensa y variable a la luz ambiental.
Debe garantizarse una identificación confiable, aunque el movimiento del vehículo puede afectar a la nitidez de la imagen. Esto requiere velocidades de obturación especialmente rápidas. Los códigos deben detectarse siempre de forma segura, a pesar de la gran distancia de dos metros desde la estación de lectura. El rango de lectura debe ser lo suficientemente amplio como para capturar el código en cualquier circunstancia, incluso en caso de fuerte exposición a la luz ambiente. La iluminación anular de la estación de lectura debe ser capaz de enfocar la luz en un rango de lectura definido y proporcionar suficiente brillo a pesar de la rápida velocidad de obturación.
El sensor de visión VOS2000-I con montura en C puede combinarse con una potente iluminación externa de sistema anular para la lectura de códigos a larga distancia. El control estroboscópico integrado permite un modo de flash que ofrece un rendimiento 10 veces superior al del modo de luz constante. Los LED de alta potencia de la iluminación anular están equipados con ópticas para enfocar el haz sobre el objetivo. Iluminan bien el objeto, incluso a grandes distancias. La cámara detecta el código con seguridad incluso en condiciones de iluminación difíciles y variables. El sistema VOS también proporciona herramientas de visión para leer códigos 1-D y 2-D de todas las simbologías de códigos habituales. Todos los componentes son muy resistentes y presentan un grado de protección IP65.
La estación de lectura puede conectarse fácilmente a un sistema de control o una computadora industrial mediante bus de campo o TCP/IP, puede configurarse de diversas maneras y utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. En comparación con las soluciones con iluminación interna, la combinación de cámara e iluminación externa garantiza la mayor confianza posible. La cámara ofrece la posibilidad de ajustar velocidades de obturación extremadamente rápidas, de modo que los objetos en movimiento se capturan de forma segura.