Los vehículos de guiado automático (AGV) se utilizan principalmente en intralogística, pero también en muchos otros sectores industriales, para transportar mercancías de un punto a otro. Para garantizar que siempre lleguen a su destino de forma segura, se necesitan sistemas de posicionamiento fiables.
La versión F213 del PGV (Position Guided Vision) con interfaz TCP/IP integrada está especialmente diseñada para el guiado por cámara de los denominados bots y los AGVs pequeños. Su diseño especialmente compacto es ideal para los requisitos de espacios de instalación reducidos y se puede instalar de forma que se ahorre espacio. Con una profundidad de diseño de tan solo 35 mm, el cabezal de lectura PGV*F213* se adapta perfectamente a vehículos estrechos y representa una solución muy económica.
Al igual que todos los cabezales de lectura PGV, el PGV*F213* consta de un sistema de cámara con iluminación integrada. La variante de cabezal de lectura compacto utiliza luz roja y rastrea códigos Data Matrix y etiquetas en el suelo. Los usuarios reciben los códigos en forma de cinta de códigos autoadhesiva o, para entornos muy exigentes, en barras de códigos de metal resistentes.
La versión compacta del PGV ahora está disponible con una interfaz TCP/IP integrada. Mientras que antes era necesario conectarse a un controlador para configurar el cabezal de lectura, ahora los usuarios pueden conectar el sistema de posicionamiento PGV*F213* directamente a un PC o incluso a un ordenador de placa única. Esto permite una puesta en marcha rápida y sencilla, y al mismo tiempo elimina la necesidad de un costoso controlador adicional para la navegación de los AGVs. En aplicaciones en las que se utilizan muchos robots, esto ofrece una ventaja decisiva en términos de rentabilidad.
En los grandes almacenes, a menudo se utilizan numerosos AGVs y bots al mismo tiempo. Para evitar colisiones, las rutas de los vehículos deben estar perfectamente coordinadas y ser supervisadas de forma fiable en tiempo real. Solo así se puede garantizar que los AGVs puedan moverse simultáneamente y a toda velocidad con tan solo unos centímetros de distancia entre ellos. El PGV*F213* utiliza un pulso de sincronización y una marca de tiempo en imágenes 2D para permitir una sincronización de alta precisión entre el control de los bots individuales y el sistema de control maestro de nivel superior.
El PGV*F200* es la solución ideal para aquellos usuarios que desean navegar con sus AGVs no solo con códigos Data Matrix y etiquetas, sino también sobre cintas de colores o líneas de pintura. La solución integral de la gama PGV puede leer de forma flexible todos los objetivos de posicionamiento disponibles, de forma individual o en combinación. Para lograr la máxima flexibilidad, esta variante PGV está disponible con una amplia selección de interfaces integradas, como CANopen, EtherNet/IP, PROFIBUS, PROFINET y RS485. El PGV*F200* con interfaz EtherCAT® integrada es una nueva incorporación a la gama. Los datos se transmiten de forma fiable y en tiempo real desde el cabezal de lectura del PGV al sistema de control. Además de los valores de posición, los datos también incluyen información sobre el estado actual de la cinta de códigos Data Matrix. Por tanto, el PGV*F200* con EtherCAT es sinónimo de máxima fiabilidad del proceso.