Pepperl+Fuchs vuelve a ampliar su gama de clientes ligeros industriales (BTC). El nuevo BTC24 es el sucesor del probado BTC14 y ha sido especialmente diseñado para su uso a largo plazo en salas de control y entornos industriales exigentes. Con su diseño robusto y compacto, garantiza la máxima fiabilidad y flexibilidad en un funcionamiento 24/7.
El último BTC24 admite hasta cuatro pantallas 4K a 60 Hz simultáneamente. Esto lo hace ideal para su uso en salas de control modernas, donde se deben mostrar datos detallados y extensos en varias pantallas al mismo tiempo. La memoria RAM DDR4 de 8 GB (configurada como 2x 4 GB en modo de doble canal) garantiza un funcionamiento fluido y sin vibraciones.
Por primera vez, Pepperl+Fuchs integra la emulación EDID en el BTC24. Esta función garantiza que la salida de vídeo se mantenga estable incluso en caso de pérdida temporal de la señal del monitor conectado. En entornos industriales en los que la visualización continua es esencial, la emulación EDID evita que sea necesario reiniciar las pantallas después de una interrupción. De esta manera, el BTC24 garantiza un funcionamiento sin problemas. Los bloqueos de cables adicionales evitan que los cables se caigan accidentalmente, lo que evita fallos incluso cuando hay vibraciones en la sala de control.
El BTC24 dispone de un tercer puerto Ethernet, al igual que el BTC22. Esto permite integrar una segunda red independientemente de las conexiones MES o DCS ya redundantes. Esto ofrece una flexibilidad adicional para operar diferentes redes simultáneamente y aumenta la fiabilidad gracias a una mayor redundancia. Por ejemplo, se puede establecer una conexión con el sistema ERP sin tener que volver a conectar cables. El BTC24 también dispone de un puerto USB-C que simplifica el uso de periféricos modernos. Además, se ha añadido un puerto USB-A adicional en comparación con el BTC14. Esto permite la conexión de dispositivos periféricos adicionales.
Al igual que sus predecesores, el BTC24 se caracteriza por su robustez y disponibilidad a largo plazo. El diseño sin ventilador y la ausencia de piezas móviles lo hacen especialmente resistente a las fluctuaciones de temperatura y las vibraciones, desafíos típicos en entornos industriales. Debido a su diseño compacto, el BTC24 se puede instalar de forma flexible. Las opciones de montaje incluyen montaje en escritorio, pared, VESA o rail DIN. Esto lo convierte en una opción ideal para aplicaciones con espacio limitado.
Además, el VisuNet RM Shell 6 preinstalado (basado en Windows 10 IoT LTSC 2021) en combinación con el software de gestión de clientes ligeros, VisuNet Control Center, permite una gestión centralizada y eficiente del sistema, lo que aumenta aún más la eficiencia en las operaciones diarias. Alternativamente, el BTC24 se puede configurar y solicitar con el sistema operativo IGEL OS 12 (basado en Linux) o como ThinManager® Ready thin client (próximamente).
Al igual que con el BTC22, Pepperl+Fuchs confía en componentes con disponibilidad a largo plazo para el BTC24, lo que protege la inversión durante años. Por lo tanto, el último Industrial Thin Client ofrece una solución orientada al futuro y flexible para aplicaciones industriales que exigen las máximas exigencias en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Con sus funciones avanzadas y su hardware robusto, el BTC24 garantiza que los operadores de la planta puedan confiar en él a largo plazo, incluso en entornos difíciles.