Con sólo acercar la tarjeta o el chip, ya está: así de rápido y sencillo es posible identificar a un empleado autorizado mediante la tecnología RFID. Al mismo tiempo, es posible documentar detalladamente el acceso a procesos críticos, garantizando así la seguridad y la trazabilidad con poco esfuerzo. La serie HMI VisuNet FLX ofrece dispositivos operativos con lectores RFID integrados para una sencilla autenticación de usuarios hasta la Zona 2/22, Div. 2.
Los lectores RFID registran la información de una tag sin contacto: la pequeña memoria de datos en formato chip o tarjeta solo debe mantenerse brevemente en el rango de lectura del lector. Esta autenticación de usuarios evita el acceso no autorizado al sistema de control de procesos sin tener que introducir contraseñas ni datos de inicio de sesión, lo que supone un gran esfuerzo, y permite además una documentación totalmente automática. Los derechos de acceso se pueden personalizar para cada empleado. Por ejemplo, el sistema backend puede diferenciar entre niveles de autorización y conceder acceso a determinados pasos del proceso o flujos de trabajo alternativos.
Los dispositivos de la serie RFID20-* están aprobados para su uso en áreas peligrosas hasta la Zona 2/22, Div. 2 pendiente, y se pueden conectar a un PC como un dispositivo independiente y empotrable para su integración en carcasas o gabinetes existentes a través de un puerto USB. Sin embargo, la opción de montaje preferida es integrar el lector en la carcasa de un monitor industrial VisuNet FLX. Esto proporciona a los usuarios una solución plug-and-play que se puede instalar tanto en interiores como en exteriores.
El montaje integrado ofrece ventajas decisivas en áreas con altos estándares de higiene. Los sistemas HMI utilizados deben cumplir con los requisitos de GMP (Good Manufacturing Practice) y ser fáciles de limpiar. La serie VisuNet FLX está diseñada específicamente para su uso en salas blancas farmacéuticas. La robusta carcasa de acero inoxidable no tiene huecos inaccesibles ni superficies donde se puedan acumular depósitos y es resistente a los agentes de limpieza agresivos que se utilizan habitualmente en la industria.
El software VisuNet RM Shell 6 thin client ofrece
Permite la configuración óptima del lector según sus requisitos y la autenticación de backend con la base de datos.
El software de gestión VisuNet Control Center le permite
El lector RFID integrado proporciona al personal operativo un paquete completo de una sola fuente, lo que hace que la autenticación de usuarios no solo sea más segura sino también más eficiente.
Cuando aparecen en el mercado nuevos medicamentos que prometen alivio o incluso la cura para un gran número de personas, es necesario producir grandes cantidades rápidamente, con la máxima calidad y pureza. En nuestro artículo de Amplify, lea cómo los sistemas HMI ayudan al personal en la producción a gran escala de medicamentos.