La familia de productos VisuNet de Pepperl+Fuchs ofrece a los usuarios una amplia gama de sistemas y soluciones HMI para una variedad de requisitos en la industria de procesos. La gama de hardware de interfaces hombre-máquina industriales incluye monitores industriales resistentes, clientes ligeros de carcasas industrial (BTC, "Box Thin Client"), PC en carcasa, clientes ligeros de tablet y los dispositivos periféricos adecuados. Para los monitores remotos VisuNet y BTC, Pepperl+Fuchs también ofrece un software especialmente desarrollado que se adapta con precisión a los requisitos de la automatización de procesos.
La última generación del innovador firmware VisuNet RM Shell se basa en Microsoft® Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021. A través de la tecnología Ethernet estándar, permite una conexión rápida y sencilla a sistemas de control de procesos o sistemas de ejecución de fabricación (MES). Esto significa que el personal operativo de una planta siempre tiene acceso a todos los datos e información relevantes del proceso y puede documentar los pasos del trabajo. VisuNet RM Shell está preinstalado en todos los clientes ligeros de Pepperl+Fuchs e incluso está preconfigurado para varios sistemas de control. En tan solo unos minutos, los BTC y los monitores remotos están listos para su uso.
Para permitir que los usuarios de sistemas basados en Linux también se beneficien de las ventajas de la serie VisuNet, Pepperl+Fuchs ofrece ahora el hardware con IGEL OS* preinstalado. El sistema operativo independiente de la plataforma para clientes ligeros permite un acceso simple, inteligente y seguro a aplicaciones virtuales, escritorios y espacios de trabajo en la nube. Con la nueva opción de configuración, los monitores remotos de las series VisuNet GXP y VisuNet FLX, así como los clientes ligeros de caja industrial de Pepperl+Fuchs, se pueden integrar rápida y fácilmente en configuraciones en las que IGEL OS ya está implementado.
*La licencia del sistema operativo debe adquirirse directamente de IGEL.
Una tercera opción de cliente ligero está destinada a usuarios que están implementando o que ya trabajan con una arquitectura Rockwell ThinManager. En estos casos, los clientes ligeros se diseñan, configuran y prueban especialmente con Rockwell como cliente “ThinManager Ready”*. Estas soluciones tienen un BIOS precargado y listo para conectarse al servidor ThinManager. Al igual que las soluciones con RM Shell e IGEL OS, las opciones ThinManager Ready están disponibles para toda la gama VisuNet HMI.
*El hardware, el software y las licencias del servidor ThinManager se pueden adquirir directamente en Rockwell.
Para los usuarios de VisuNet RM Shell, Pepperl+Fuchs ofrece VisuNet Control Center. Este innovador software add-on está especialmente optimizado para el firmware y permite administrar clientes ligeros de manera eficiente desde una única ubicación. Ya no es necesario el lento acceso a zonas peligrosas o salas blancas. Los administradores pueden configurar monitores, instalar actualizaciones, usar comandos remotos e incluso conectarse mediante seguimiento de sesión para ayudar al personal de la planta en caso de un error. Como punto de administración central, el Centro de control simplifica el soporte, ahorra recursos y aumenta la disponibilidad de los clientes ligeros. Los usuarios de IGEL OS también pueden utilizar Universal Management Suite (UMS) para gestionar de forma centralizada sus clientes ligeros.