En las plantas de galvanizado, a las piezas (p. ej., componentes de automoción o tarjetas de circuitos impresos) se les aplica un recubrimiento electrolítico mediante un proceso de alta eficiencia energética. El proceso está diseñado para aumentar la resistencia a la corrosión de las superficies de metal, mejorar la conductividad de los contactos eléctricos y lograr un acabado de gran calidad. Durante el proceso de galvanizado, un programa automatizado específico del tipo de recubrimiento envía las piezas a distintos baños de inmersión. Las unidades de transporte mueven automáticamente las piezas a los baños de inmersión, que suelen contener soluciones muy agresivas. Las temperaturas de estos baños pueden ser sumamente altas y a menudo se produce la saturación de la atmósfera ambiente por los vapores de las soluciones.
Para garantizar un flujo de trabajo ininterrumpido en la planta de galvanizado, las piezas que se van a revestir se deben sumergir en cada baño de inmersión en el orden correcto. Este proceso requiere de un posicionamiento fiable de los productos, los transportadores y los contenedores galvánicos, incluso sin son complejos y tienen tramos curvados, ascendentes, descendentes e interrupciones. Las exigencias del entorno extremo requieren que el sistema de posicionamiento ofrezca resistencia a productos químicos y una alta robustez.
Tras numerosos años de pruebas y ensayos, el sistema de posicionamiento absoluto WCS se materializa en un diseño con cabezal de lectura y una cinta de códigos para ofrecer las funciones apropiadas para esta tarea. El cabezal de lectura y la cinta de códigos del sistema WCS en su versión para exterior se han desarrollado especialmente para su uso en condiciones ambientales extremas, por lo que resisten a las sustancias agresivas comunes de la plantas de galvanizado. A partir de la detección de secciones codificadas, el principio de medición garantiza una máxima resistencia a la contaminación y por tanto un funcionamiento seguro. El cabezal de lectura escanea el carril de códigos mediante tecnología sin contacto, por lo que se elimina la posibilidad de desgaste y se obtiene una solución que no necesita mantenimiento. Por otra parte, la cinta de códigos con recubrimiento de plástico especial es adecuada para tramos curvados, ascendentes, descendentes, interrupciones e interruptores de sección, según se requiera.
La versión de exterior del sistema WCS incluye un cabezal de lectura sumamente robusto que resulta indicado para aplicaciones en entornos extremos, en los que otros sistemas de posicionamiento dan muestras de un rendimiento insuficiente. La carcasa translúcida y un índice de protección máximo de IP69 logran una resistencia excelente frente a las contaminantes y las sustancias agresivas, como ácidos y álcalis. La amplia gama de interfaces eléctricas facilita la integración en cualquier planta. El perfil de aluminio sirve como sistema de montaje, con el carril de códigos montado a todo lo largo, y resulta especialmente adecuado para la instalación en voladizo.
We and our partners are using technologies like cookies and process personal data like the IP-address or browser information in order to personalize the advertising that you see. This helps us to show you more relevant ads and improves your internet experience. We also use it in order to measure results or align our website content. Because we value your privacy, we are herewith asking for your permission to use these technologies. You can always change/withdraw your consent later by clicking on the settings button on the left lower corner of the page.
Please select the group of cookies and scripts, that you consent to.