La inactividad inesperada en la máquina puede salir cara. Por ello, se necesitan tiempos de respuesta cortos que garanticen una alta disponibilidad de la planta a largo plazo. El nuevo encoder absoluto con interfaz IO-Link de Pepperl+Fuchs le ayuda a aumentar la transparencia de la planta y a aprovechar los ahorros potenciales. Con una gran variedad de funciones de diagnóstico y ajustes, se puede resolver una amplia gama de aplicaciones con un solo dispositivo y se pueden reducir los costes de inventario, lo que hace que el nuevo encoder IO-Link sea especialmente rentable y flexible.
El nuevo encoder absoluto detecta los valores de posición tanto multivuelta como de una vuelta y la dirección de rotación. Estos valores se transmiten utilizando el estándar del sector COM3 y una velocidad de transmisión de 230,4 kBit/s, la velocidad de transmisión más rápida para datos IO-Link. La comunicación IO-Link proporciona información de los datos del proceso (cíclico) y permite responder al instante a cualquier cambio crítico. El nuevo encoder transmite toda la información del estado a través de los datos del proceso cíclico y no necesita ser consultado mediante los datos del proceso acíclico.
El nuevo encoder IO-Link es una inversión inteligente para usuarios nuevos en el campo de la monitorización del estado y el mantenimiento predictivo. Los clientes pueden elegir entre un encoder con ajustes estándar o una solución personalizada con parámetros específicos para sus aplicaciones. Los usuarios pueden parametrizar los instrumentos por sí mismos a través de PACTware o recibir una solución preconfigurada.
Puesto que los datos de identificación del encoder siempre están disponibles en el maestro IO-Link, sustituir los dispositivos en un futuro resultará una tarea fácil. Mediante la función de almacenamiento de datos del maestro IO-Link, todos los parámetros relevantes se almacenan y transfieren al nuevo dispositivo, lo que reduce significativamente el tiempo de inactividad durante el mantenimiento y la sustitución del dispositivo. El encoder está disponible en un modelo de 58 mm o 36 mm, y los diferentes tipos de ejes y bridas facilitan su integración en diferentes aplicaciones. Con un índice de protección IP de IP65/IP67, el encoder IO-Link es adecuado para utilizarse en condiciones industriales hostiles.