Con la introducción de los nuevos dispositivos portátiles RFID modulares IC-HH5* Pepperl+Fuchs ofrece ahora una solución portátil y muy flexible para la escritura y lectura de transpondedores RFID de diferentes frecuencias. La última incorporación a la gama de productos de automatización industrial cuenta con un diseño especialmente intuitivo y un hardware de alto rendimiento. Mediante un sofisticado mecanismo, los cabezales de lectura/escritura RFID para diferentes frecuencias (LF, HF, UHF) pueden conectarse de forma rápida y sencilla al módulo base del dispositivo portátil sin necesidad de herramientas.
Los cabezales de lectura/escritura disponen de tecnología plug and play, lo que permite intercambiarlos durante el funcionamiento sin necesidad de realizar largas tareas de configuración. Esto garantiza que los usuarios puedan concentrarse por completo en la tarea de identificación que se está realizando. Para ello, el dispositivo básico cuenta con una pantalla táctil capacitiva en color reforzada de 4,8 pulgadas, que puede leerse con claridad en todo momento incluso en condiciones de luz ambiental no óptimas. La protección IP54 pone de relieve la idoneidad del dispositivo para su uso en exteriores y en entornos difíciles.
El nuevo dispositivo portátil RFID está diseñado en torno a un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 de alto rendimiento con una frecuencia de reloj de 1,8 GHz por núcleo, y dispone de un procesador Cortex M4 integrado de 400 MHz, que proporciona control dedicado de los cabezales de lectura/escritura RFID. Además de los potentes procesadores, el dispositivo portátil cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria flash, lo que proporciona un acceso y procesamiento rápidos incluso cuando se trabaja con las aplicaciones de software más complejas.
La interfaz WLAN de 2,4/5 GHz integrada y la compatibilidad con Bluetooth permiten intercambiar datos con sistemas back-end y otros dispositivos portátiles. En cuanto al software, Pepperl+Fuchs utiliza un sistema operativo Android™ Industrial+ optimizado. Este sistema operativo aporta estándares de seguridad especialmente altos y disponibilidad a largo plazo, y proporciona una interfaz de usuario que resultará familiar para muchos usuarios debido a su paralelismo con el conocido sistema operativo de los smartphones.
Junto con la introducción del dispositivo básico y los diversos cabezales de lectura/escritura RFID, Pepperl+Fuchs ha ampliado su gama para incluir los accesorios asociados. Esto incluye baterías de iones de litio de repuesto de larga duración con una capacidad de carga de 6000 mAh y una estación de carga/base de conexión que permite cargar al mismo tiempo el dispositivo portátil y una batería de repuesto. La base de conexión dispone de un puerto USB-A con una interfaz de host. Esto permite, por ejemplo, que los usuarios conecten una memoria USB para copiar los programas o leer los resultados del dispositivo portátil en el dispositivo de almacenamiento.
Además de la amplia gama de hardware, Pepperl+Fuchs ofrece un desarrollo de software específico para el cliente para los nuevos dispositivos portátiles RFID. Esto podría incluir, entre otros aspectos, el diseño de una interfaz de usuario individual, cuadros de diálogo o una conexión a sistemas informáticos existentes.
¿Tiene alguna pregunta sobre la disponibilidad y las homologaciones de los sistemas de radio específicas de cada país de los nuevos dispositivos portátiles RFID, o desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que hacer clic en el siguiente enlace para llamarnos o enviarnos un mensaje.
→ Póngase en contacto con los expertos de Pepperl+Fuchs para obtener más información.