Identificar correctamente los objetos incluidos en una orden de transporte es un requisito esencial para el correcto funcionamiento de la intralogística. Esto se aplica tanto al uso de vehículos de transporte autónomos como tripulados. Esta tarea puede resultar complicada si se apilan diferentes productos en el mismo transportador de carga, como en un palé. Esto dificulta la asignación y aumenta el riesgo de que las operaciones de transporte se realicen de forma incorrecta, con las consiguientes repercusiones. Los almacenes y las plantas de producción suelen estar sujetos a condiciones adversas, lo que significa que la tecnología de sensores utilizada puede estar expuesta a altas tensiones térmicas y mecánicas. Además, el espacio disponible en el interior y alrededor de los vehículos para instalar los sensores necesarios es escaso.
Un número indefinido de objetos diferentes en un transportador de carga debe identificarse de forma simultánea y fiable. La detección debe permitir un seguimiento transparente y completo de los artículos que entran y salen del sistema de gestión de almacenamiento. Se deben evitar lecturas incorrectas, especialmente lecturas de falsos positivos debidas a rangos de detección demasiado grandes. Además, la instalación posterior debería ser posible cuando el espacio es limitado. Los sensores deben soportar tensiones térmicas y mecánicas, y no deben verse afectados por interferencias de compatibilidad electromagnética. Lo mismo ocurre con las interferencias en la transmisión de señales debidas a metales o líquidos en el entorno.
El cabezal de lectura/escritura de la serie F190 es ideal para su instalación en vehículos, por ejemplo, en el portahorquillas de una carretilla elevadora. Como lector UHF, tiene un rango de detección medio de hasta 6 metros y una velocidad de lectura muy alta. En una sola operación de lectura, el dispositivo puede registrar hasta 40 paquetes etiquetados diferentes en un palé mediante la detección de varias etiquetas. Cuenta con una carcasa de fundición IP67 extraordinariamente resistente y compacta. Dispone de una interfaz Ethernet industrial integrada o una interfaz IDENTControl para la transmisión de señales.
Características técnicas
Gracias a la elevada potencia de transmisión del cabezal de lectura/escritura F190, las etiquetas pueden detectarse en cuanto el vehículo se aproxima al transportador de carga, por lo que no se produce ningún retraso en la carga. La polarización de antena integrada y de conmutación automática permite la identificación fiable de etiquetas en posiciones desconocidas o variables.