Pepperl+Fuchs ofrece un nuevo sensor LiDAR con una velocidad de escaneo de 100 Hz, ideal para aplicaciones de alta velocidad. El escáner de una sola capa R2300 logra esta velocidad de escaneo excepcionalmente alta escaneando en una sola capa. El sensor ofrece la misma combinación de alto rendimiento y rentabilidad que caracteriza a los escáneres multicapa de la serie R2300. La base para ello es la Tecnología de Rango de Pulsos (PRT) desarrollada por Pepperl+Fuchs.
PRT es un avance de la tecnología clásica de tiempo de vuelo que ofrece resultados de medición rápidos y precisos con más de 250 000 pulsos de láser emitidos por segundo. Este método funciona de forma fiable incluso en condiciones ambientales cambiantes. La excelente resolución angular de 0,1° y un pequeño punto de luz garantizan una alta precisión en las tareas de navegación, posicionamiento y detección. Como sensor LiDAR rentable, el R2300 ofrece también una relación precio-rendimiento óptima.
Con sus cuatro planos de lectura, la variante multicapa del R2300 resulta especialmente indicada para aplicaciones que requieren alta fiabilidad y seguridad de los procesos, como la prevención de colisiones, la detección de palés o las aplicaciones robóticas. Por otro lado, en la variante de una sola capa, el sensor realiza su lectura en una sola capa. El resultado es una frecuencia de barrido cuatro veces superior de 100 Hz, lo que permite su uso para aplicaciones nuevas de alta velocidad.
Por ejemplo, el sensor LiDAR se puede utilizar en transportadores de rodillos con altas velocidades de transporte para determinar el volumen de mercancías transportadas durante el movimiento. El sensor también resulta idóneo para el control combinado de la combadura y los bordes en rotativas: Mediante PRT, detecta de forma fiable la combadura de la rotativa. Al mismo tiempo, la alta resolución angular permite un control preciso de la posición del borde. Con una frecuencia de barrido de 100 Hz, el sensor también está indicado para su uso con bucles de control rápidos.
Los sensores LiDAR de la serie R2300 se pueden adaptar fácilmente a diferentes aplicaciones: Además del láser de medición, se integra un láser piloto visible y conmutable que se puede utilizar para alinear los dispositivos con precisión sin necesidad de más ayuda. El ángulo de medición de 100° se puede reducir según sea necesario para adaptar el campo de lectura del sensor a la aplicación específica. El diseño compacto de la carcasa permite la instalación incluso en espacios reducidos.