Las máquinas de cartones del sector del empaquetado pueden sufrir atascos durante su funcionamiento. Este atasco en una máquina de cartones se produce cuando hay un bloqueo u obstrucción en el sistema que impide el movimiento fluido de los cartones o materiales de empaquetado a través de la máquina. Existen muchas causas de atascos, como cartones mal alineados o doblados, problemas con el material de empaquetado, objetos extraños o fallos mecánicos.
Aunque el mantenimiento regular puede garantizar que una máquina de cartones se encuentre en su estado de funcionamiento óptimo, el objetivo debe ser identificar la causa que ha originado el problema, incluida la configuración correcta de la máquina, la inspección del material y la formación del operador, así como seguir las instrucciones del fabricante para eliminar atascos. La capacidad de monitorizar el funcionamiento de la máquina en tiempo real proporciona una solución que permite mejorar de manera continua.
La cámara de eventos industrial VOC monitoriza las máquinas de cartones a una distancias de entre 0,5 m y más de 10 m, lo que permite una detección fiable de fallos recurrentes. La cámara de eventos industrial cuenta con una memoria intermedia circular integrada para grabar hasta 60 segundos antes y después de un evento de activación. La VOC se puede integrar fácilmente en las máquinas existentes y ofrece la posibilidad de activar la captura de vídeo/imagen a través de UDP, HTTP, API REST o una entrada de hardware digital.
Características técnicas
Con la cámara de eventos industrial VOC, los posibles atascos en las máquinas de cartones se pueden monitorizar y mostrar en tiempo real ininterrumpidamente. Además de las señales de los detectores de proximidad, los sensores ópticos o los sensores de vibración, la cámara de eventos industrial proporciona información visual que puede recopilarse en un sistema central de adquisición de datos y utilizarse con fines de seguridad y formación. El sistema pone automáticamente los datos a disposición del análisis: las causas se identifican de forma fiable y los tiempos de inactividad se minimizan.