Pepperl+Fuchs añade el potente M-LB-4000 a su gama de sistemas de protección contra sobretensiones. El sistema de dos componentes se basa en un diseño modular que consta de un módulo base y un módulo de protección. Este último contiene toda la función de protección. Gracias a este concepto modular del M-LB-4000, la instalación y el mantenimiento son sencillos y cómodos. Los módulos base se montan en un raíl DIN estándar de 35 mm, mientras que los módulos de protección se pueden conectar fácilmente a los módulos base. De modo que el M-LB-4000 no precisa de herramientas para su instalación, y también es posible sustituir los dispositivos durante el funcionamiento sin interrumpir el cableado existente. Con el módulo base en la posición de montaje, el módulo de protección se puede retirar y sustituir fácilmente. La innovadora mecánica del módulo base evita la interrupción del circuito de señal.
La función de desconexión de lazo del M-LB-4000 también permite realizar pruebas aisladas y comprobaciones de lazo durante la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema. Para ello, el módulo de protección se desconecta, se gira 180° y, a continuación, se vuelve a conectar. La función de desconexión integrada pasa entonces a interrumpir automáticamente el circuito, para que el personal pueda trabajar de forma segura en el circuito de señal.
Con una anchura de solo 6 mm, los módulos del sistema de protección contra sobretensiones M-LB-4000 son especialmente compactos y requieren poco espacio en el armario de control. Con un diseño estilizado, el M-LB-4000 no hace cesiones en términos de funcionalidad: además de una protección fiable contra sobretensión, el sistema ofrece una supervisión automática continua. Cada módulo tiene una pantalla de estado en la parte delantera que indica su estado en todo momento. Un módulo de estado de fallo de dos componente también puede monitorizar varios módulos de protección contra sobretensiones y reenviar el mensaje de fallo a la sala de control. De esta forma, los fallos se pueden detectar de forma remota para su resolución inmediata.
El nuevo sistema de protección contra sobretensiones M-LB-4000 está disponible como variante con seguridad intrínseca para áreas peligrosas y sin seguridad intrínseca para áreas no peligrosas. Con un rango de temperatura de -40 °C a +80 °C, se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones. Por lo tanto, el M-LB-4000 protege de forma fiable los circuitos de señal de los daños causados por eventos de sobretensión y contribuye a una mayor disponibilidad de la planta en todas las ramas del sector.