ctrlX AUTOMATION de Bosch Rexroth supera las fronteras clásicas entre los controles de máquinas, el mundo de las IT y el Internet de las cosas. Con el sistema operativo Linux con capacidad de tiempo real, estándares abiertos constantes, tecnología de programación de aplicaciones, ingeniería basada en la web y una conexión completa al IoT, ctrlX AUTOMATION reduce significativamente los costos de componentes e ingeniería.
Como líder tecnológico global en automatización con décadas de experiencia y socio de Bosch Rexroth desde hace muchos años, Pepperl+Fuchs también está comprometido con la apertura de sistemas e interfaces. Creemos que la automatización orientada al futuro solo puede tener éxito si se produce un alejamiento aún mayor de los estándares propietarios de los fabricantes y si se eliminan aún más las fronteras entre los niveles de sistema y las jerarquías. En consecuencia, damos la bienvenida al concepto de arquitectura abierta de ctrlX AUTOMATION y nos complace apoyar la iniciativa con nuestros productos y soluciones para ctrlX OS.
La conectividad de los componentes es un elemento crucial para aprovechar todo el potencial de ctrlX OS e implementar soluciones genuinas de fábrica y producción inteligentes. Para lograrlo, se debe aprovechar la inteligencia de los sensores y actuadores y poner a disposición datos de estado y de proceso. Los maestros IO-Link de Pepperl+Fuchs están diseñados precisamente para este propósito: como interfaz, crean acceso a sensores y actuadores y combinan la comunicación determinista en tiempo real a través de buses de campo Ethernet industriales como EtherCAT o PROFINET con canales de comunicación complementarios como MQTT, OPC UA o REST API para la conexión a plataformas en la nube en un solo componente.
Esto permite superar fácilmente los límites del sistema entre los mundos OT y IT y fusionar los principios clásicos de la tecnología I&C con conceptos de IoT orientados al futuro. Un intérprete IODD integrado permite la configuración y el manejo completos del maestro, incluidos todos los dispositivos conectados, a través de un navegador web, mientras que la capacidad multiprotocolo del maestro reduce significativamente los costos de almacenamiento y los costos de administración de dispositivos.
La automatización orientada al futuro de entornos industriales con ctrlX OS requiere una tecnología de sensores fiable y al mismo tiempo variable. Como pionero en el campo de la tecnología de sensores industriales con décadas de experiencia, Pepperl+Fuchs cuenta con una amplia gama de diferentes principios funcionales. Esto abarca desde sensores de proximidad binarios clásicos, sensores fotoeléctricos y sistemas de posicionamiento hasta sensores ultrasónicos y de radar extremadamente robustos para aplicaciones exteriores exigentes.
Una amplia gama de variantes con diferentes interfaces (incluidos IO-Link, PROFINET, EtherNet/IP, PROFIBUS, CANopen) garantiza que la gama de sensores de Pepperl+Fuchs se pueda utilizar para resolver con éxito prácticamente cualquier tarea de automatización en el marco de ctrlX AUTOMATION de un solo proveedor. Además, está disponible una amplia gama de tecnología de conexión (incluidos cables sensor-actuador, conectores, divisores y distribuidores), lo que permite a los usuarios beneficiarse de una "compra única" que ahorra tiempo y dinero.