Los sensores de vibración de Pepperl+Fuchs cuentan con un rango de medición especialmente amplio capaz de medir vibraciones de hasta 128 mm/segundo. Equipados con una carcasa compacta y resistente y un sistema electrónico encapsulado, ofrecen un funcionamiento sin mantenimiento y una larga vida útil. Los sensores se suministran con interfaces analógicas o IO-Link y con aprobaciones globales para áreas peligrosas hasta Zona 1/21 y Div. 2, así como con la certificación de seguridad funcional hasta SIL 2/PL d.
Los sensores de vibración están disponibles en tres diseños con diferentes gamas de funciones (la serie VIM8 estará disponible próximamente):
La serie VIM3, la más compacta en lo que a sensores de vibración respecta, es apta para aplicaciones de monitorización básicas y menos complejas. La versión analógica está aprobada opcionalmente para aplicaciones SIL 1 y dispone de una salida de conmutación que permite la indicación directa de límites de vibración críticos. Además, hay disponible una variante con interfaz IO-Link.
La serie VIM6 se ha diseñado específicamente para su uso en aplicaciones de alta temperatura. En este caso, los sensores miden la vibración, opcionalmente con la temperatura, y envían los valores a través de una salida analógica integrada. Los sensores de vibración de esta serie están disponibles con conector y cable, y están aprobados para su uso en áreas peligrosas hasta Zona 1/21.
Los sensores de la serie VIM8, con componentes electrónicos encapsulados y una carcasa especialmente resistente de acero doble, están diseñados para su uso en entornos adversos y áreas peligrosas de Zona 1/21, así como en aplicaciones en alta mar. Además de la aprobación SIL 2 y un rango de temperatura de funcionamiento de -35 ... +125 °C, estos sensores están equipados con diversas y sofisticadas funcionalidades, entre las que se incluye la evaluación de vibración integrada en combinación con salidas de conmutación parametrizables. Esto elimina la necesidad de evaluar los valores de la señal en un PLC.