Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Los encoders incrementales proporcionan un número determinado de impulsos por revolución del eje. La velocidad se mide contando los impulsos durante cierto periodo de tiempo. Para calcular el ángulo o la distancia cubierta, los impulsos comienzan a contarse a partir de un punto de referencia.

Los encoders en cuadratura de doble canal se caracterizan por dos salidas de señales con un desfase de 90º entre sí. De este modo el controlador puede determinar la dirección de rotación y llevar a cabo las tareas de posicionamiento bidireccional.

Además, los encoders incrementales de triple canal tienen un tercer canal de señales (conocido como señal cero o de referencia) que proporciona un solo impulso por revolución.


Encoders incrementales de uso intensivo


Los encoders incrementales de uso intensivo de Pepperl+Fuchs están diseñados para funcionar de forma fiable en condiciones adversas, por ejemplo, en plantas de procesamiento en exteriores o en maquinaria de construcción en entornos polvorientos y sucios. Gracias a su diseño robusto, los encoders de uso intensivo resisten sin problemas el calor, el frío, la suciedad, las vibraciones constantes, los golpes fuertes o las interferencias electromagnéticas. Como resultado, ofrecen resultados de medición precisos en todo momento. Esto los convierte en la solución ideal, por ejemplo, para la comunicación de velocidad en motores asíncronos de gran tamaño.


Encoders incrementales offshore


Ya sea en aerogeneradores cerca de la costa o en alta mar, los encoders incrementales offshore de Pepperl+Fuchs se han desarrollado específicamente para su uso en aplicaciones marítimas y en regiones especialmente frías. Con un rango de temperaturas de -40 °C a +60 °C, los encoders offshore toleran fluctuaciones importantes de temperatura. Su carcasa resistente al agua de mar los protege de la corrosión. Al mismo tiempo, el robusto diseño del sensor con revestimiento especial garantiza una larga vida útil. De este modo, los encoders offshore garantizan una alta disponibilidad de aerogeneradores, grúas pórtico o spreaders, que suelen presentar problemas de acceso que dificultan las labores de mantenimiento.


Encoders incrementales para áreas peligrosas


La tecnología de sensores que se utiliza en áreas peligrosas debe cumplir requisitos especiales. Por ello, los encoders incrementales para estas áreas están disponibles con certificados de examen de tipo UE hasta Zona 1, y cuentan con carcasas antideflagrantes (Ex d) y tipos de protección de seguridad intrínseca (Ex i). El robusto diseño de la carcasa aumenta la vida útil y reduce el trabajo de mantenimiento. Ya sea en la industria química, en plantas de tratamiento de aguas residuales o en plantas de energía: Dondequiera que se formen atmósferas explosivas, los encoders incrementales de Pepperl+Fuchs garantizan la ejecución segura de los procesos.


Encoders incrementales de seguridad


Para las máquinas que requieren una funcionalidad segura de acuerdo con la Directiva de máquinas 2006/42/CE, Pepperl+Fuchs ofrece encoders incrementales con certificación hasta SIL 3/PL e. Se utilizan, por ejemplo, en herramientas de mecanizado, transportadores en altura o máquinas de empaquetado. Los sensores controlan las secuencias de movimiento, garantizan velocidades seguras en caso de funcionamiento incorrecto y reducen la velocidad hasta detenerse. De este modo, los encoders de seguridad evitan peligros para el personal operativo y daños en las máquinas.


Encoders incrementales para aplicaciones alimentarias


Los sensores utilizados en las industrias farmacéutica, química o alimentaria tienen requisitos de higiene especialmente elevados. Por este motivo, Pepperl+Fuchs ha desarrollado un encoder incremental con un diseño higiénico: la carcasa de acero inoxidable del sensor está diseñada para cumplir los requisitos de higiene y garantizar la seguridad microbiológica de acuerdo con EHEDG. Además, el encoder es insensible a los productos químicos de limpieza y desinfección agresivos. Gracias a su resistencia al choque térmico, puede limpiarse fácilmente con equipos de alta presión. Estas características reducen los tiempos de limpieza y, por tanto, aumentan la disponibilidad de la máquina.