Si los dispositivos de protección contra sobretensiones tienen que instalarse en un carril DIN, hay disponibles dos módulos diferentes: un sistema modular de 6,2 mm de anchura y módulos unitarios de 12,5 mm de anchura.
El sistema de protección contra sobretensiones modular M-LB-5000 consta de un módulo de protección enchufable y un módulo de base fijo al carril DIN. Los módulos de protección están disponibles para áreas peligrosas y no peligrosas, con o sin función de diagnóstico integrada.
A través de una pantalla de semáforo, la función de diagnóstico patentado muestra información de estado de los módulos de protección. El LED verde indica una fuente de alimentación completa. El LED amarillo señala que el módulo ha alcanzado el 90 % de la vida útil, pero el circuito de señal sigue estando protegido. Un LED rojo parpadeante señaliza que el módulo de protección está dañado permanentemente y que la protección se ha perdido.
La función de desconexión de bucle del sistema de protección contra sobretensiones modular M-LB-5000 facilita la instalación y puesta en marcha. Al desconectar el módulo de protección, el circuito de señal afectado permanece conectado a través del módulo de base. De esta forma, los usuarios pueden intercambiar los módulos fácilmente sin interrumpir la conexión de ninguna línea. Si el módulo de protección se extrae y vuelve a insertar girado 180º, el circuito de señal se interrumpe con la función de desconexión integrada. Esto permite realizar pruebas de aislamiento y control del bucle durante la puesta en marcha.
Con una anchura de apenas 6,2 mm, los nuevos módulos de protección contra sobretensiones M-LB-5000 ocupan menos espacio en el armario de conmutación. Al actualizar los equipos existentes, el diseño de carcasa estrecha facilita sustituir los terminales de cableado por componentes de protección contra sobretensiones sin problemas de espacio.
Si no necesita sistemas modulares ni función de diagnóstico, Pepperl+Fuchs también ofrece módulos unitarios con una anchura de 12,5 mm.